COPE

Newsletters
Registrarme

Las grandes empresas tecnológicas pisan el freno ante una posible recesión

Una empresa como Google en un trimestre contrata a más 10.000 nuevos trabajadores

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:46

Google, Meta y Apple han detenido el ritmo de contrataciones. En una empresa como Google, por ejemplo, ese parón deja muchas vacantes y a muchos candidatos en el aire. Para hacernos una idea, en el segundo trimestre de este año, Google contrató a más 10.000 nuevos trabajadores, que es la cifra habitual. Por lo que dejar de contratar personal equivale a dejar a 10.000 personas sin trabajo. Otras empresas, como Microsoft, han tenido que despedir al 1 por ciento de su plantilla y eliminar las vacantes disponibles. ¿Qué le está pasando al sector con más empleabilidad del mundo?

El profesor de sistemas y tecnología de la información en el IE University, Enrique Lance, nos ha explicado que las causa de este parón de contrataciones en muchas de estas empresas son "puramente estructurales". Son unas empresas de tecnología "que llevan mucho tiempo creciendo. Que se han convertido en algunas de las empresas más valiosas del mundo". Pero, todo tiene un límite, "pueden crecer hasta un punto determinado. Cuando tus mercados empiezan a estar saturados, el crecimiento se va ralentizando. Y esto hace que si llega una expectativa de crisis económica, lógicamente te tengas que plantear congelar cosas", ha aclarado. Y eso sería la primera razón.

Actualmente, también se encuentran con un escenario o panorama restrictivo cada vez más hostil. "Durante muchos años han podido hacer lo que han querido. Y ahora, lo que se anuncia, lo que se ve claramente en Europa, en China y lo que se anuncia en Estados Unidos es un escenario cada vez más regulado que les va a poner más difícil el comprar otras compañías", ha comentado. Además, se tratan de empresas que se renuevan continuamente, buscando personal muy cualificado y actualizado. Y, aunque parezca lo contrario, esta exigencia no está realmente sobrepasando el sector hoy en día.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar