• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juanma Moreno, en COPE: “Sánchez debe dar la cara y admitir que llegó a la Moncloa con una falacia”

El presidente de la Junta de Andalucía tiene claro que el resultado del 10N “hubieran sido diferentes” de haberse conocido la sentencia de los ERE

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno Bonilla, ha valorado este martes la sentencia de los ERE y ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debe “dar la cara por el impacto y la trascendencia” de las condena. Y es que, para el líder del ejecutivo regional, el secretario general socialista “ganó una moción de censura a caballo de una falacia y una exageración”, en referencia a las críticas de Sánchez hacia Rajoy por la sentencia del caso Gürtel. “Hay que ser consecuente con lo que se dice y se hace”, asegura Moreno

Así lo ha expresado el presidente de la comunidad autónoma en La Linterna de COPE, donde ha dejado claro que cree que el resultado de las elecciones del pasado 10 de noviembre “hubiera sido muy diferente” si se hubiera conocido la sentencia de los ERE antes del día de los comicios generales. “Estamos ante un caso que es el mayor fraude por corrupción de la democracia española”, destaca Moreno que, lamenta, “han inundado los titulares vinculando el gran nombre de Andalucía a la corrupción”.

RECUPERAR EL DINERO DE LA TRAMA

Sobre el dinero defraudado durante todo el proceso delictivo de los condenados, el presidente de la Junta ha destacado: “Desde el gobierno andaluz, y concretamente desde el servicio jurídico, estamos trabajando e intentando, a través de toda la ingeniería posible, que el dinero se devuelva a los andaluces que son sus dueños”. “Hay muchas empresas a las que se le ha adjudicado ayudas y han desaparecido, no va a ser fácil”, añade Moreno.

PAPEL DE LA JUNTA DURANTE LA CAUSA

Sobre el papel institucional de la Junta durante toda la causa, el líder regional lamenta que se haya “puesto muchos palos en las ruedas durante muchos años, y eso ha causado que la administración haya estado de espaldas”.

Sobre si el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exigirá responsabilidades de alguna forma a Sánchez, el presidente autonómico no ha querido adelantar instrucciones pero sí ha recordado que “Casado comparecerá mañana para decir lo que piensa”. “Hay que recordar que quedan casi 200 piezas pendientes de juzgar”, concluye Moreno Bonilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar