• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Josep Bou, en La Linterna: “Si Valls saca más votos que yo, le apoyaré”

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona ha asegurado que la ciudad está “hecha unos zorros” y ha prometido no poner cordones sanitarios a Vox

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:29

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha afirmado que apoyará al ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, que opta al cargo desde Ciudadanos pero fuera de las siglas, si “consigue más votos”. Asimismo, ha mantenido que espera que Valls le brinde su apoyo si consigue más votos que él, “para vencer al bloque independentismo”. Y es que, recuerda el candidato popular, “Vox es un partido constitucionalista y de derechas”.

En una entrevista en los micrófonos de La Linterna, Bou ha subrayado que no pondrá “un cordón sanitario a Vox”, tal y cómo si ha anunciado Valls, que mantiene que no pactará con la formación de Santiago Abascal. Sobre la situación social en Cataluña, y concretamente en la ciudad condal, el candidato popular ha lamentado que “Barcelona está hecha unos zorros”. “Ahora es una Barcelona dividida, enfrentada, lo digo porque hay muchas familias que no se hablan”, asegura Bou que, reconoce, le ha pasado él. “En las mismas empresas, amigos que ya no lo son. Es terrible”, concluye Bou.

En cuanto a las concesiones al independentismo, Josep Bou afirma que el procedimiento es, primero, “pedir y exigir que se cumpla la ley”. Lo segundo, “aplicar la ley” y, si ninguno de esos escenarios fuera viable, entonces “sería dialogar”. Subraya que “no hay que hacer ninguna concesión al independentismo” y que sería un error garrafal. Pide el candidato del PP al Ayuntamiento “muchos gestos y mucha paciencia para Cataluña” y lamenta que, aunque hay muchas personas que se sienten “traicionadas por el independentismo”, todavía existe “un núcleo duro y enrocado fruto de la frustración”.

Recuerda el aspirante a la alcaldía la primera vez que conoció al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y rememora que le pidió “ayuda para Barcelona”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar