COPE

José Sol, en 'La Linterna': "Cerramos una etapa que personalmente agradezco"

El empresario español ha explicado cómo creo su negocio de jamón,  'Spanish Ham Master', porque creía que el producto podía triunfar

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:35

José Sol aterriza en 2010 en Southampton como responsable de ventas de una empresa de exportación de jamones. No le sale bien y a los 8 meses monta su propia empresa, también relacionada con el jamón, 'Spanish Ham Master'. En un momento en el que dice que no era fácil habrar del jamón pero ha explicado a Ángel Éxposito en 'La Linterna' que "sabía que era un país en el que podíamos triunfa".

José dice que en Reino Unido es más fácil empezar de cero, "solo hay que mirar cuánto cuesta ser autónomo". El empresario ha explicado en los micrófonos de COPE cómo fue creciendo su negocio  y cómo le costó hacer clientes: "cuesta hacerlos pero luego el público inglés es más leal".

El negocio del jamón de José Sol empezó a ser conocido gracias a un partido entre el Manchester United y el Real Madrid. José habló con el chef del equipo inglés y le propuso poner jamón, "creo que el Real Madrid lo que más va a agradecer es que le pongáis jamón", le dijo. Les gustó la idea y pusieron al cortado de jamón en una vitrina, donde lo veían los jugadores blancos pero en realidad lo estaba cortando para la familia de los jugadores del Manchester. José explicó a Expósito que "fue una manera de humillar pero el equipo ha sido un gran cliente".

Con respecto al Brexit dice que va a cambiar su forma de trabajar pero todavía no hay nada claro, "cerramos una etapa que personalmente agradezco porque ha sido una incertidumbre muy grande". 

[ESCUCHA LA LINTERNA EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 19:00]

Todas las semanas Sonsoles Ónega, Carmen Guaita, Mayte Alcaraz, María Jesús Cañizares y Yolanda Gómez ponen su firma En Femenino Singular. La información confidencial lleva el nombre de Antonio Arraez, Carmen Torres, Alejandro Requeijo y Pilar García de la Granja. Y el Tiempo de Análisis cuenta con la firma de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Fernando Jáuregui, Paco Robles y Nicolás Redondo entre otros. Julio César Herrero es el encargado de hacernos pensar cada noche planteando su Tema Libre.

Cada día en torno a las 9 de la noche analizamos en profundidad aquellos temas que te interesan, te afectan y te preocupan. Además La Linterna y Ángel Expósito tienen la vocación de estar siempre en el lugar de la noticia, contarte lo que está pasando desde dónde están ocurriendo los hechos relevantes. A lo largo de los últimos años hemos hecho programas en directo como Siria, Irak la frontera entre Colombia y Venezuela, Mali, el Mediterráneo Central, Camerún, Chad, Francia, Reino Unido, Cuba o Estados Unidos Estados. En todos estos lugares nuestra intención siempre ha sido la misma: mostrar a nuestros oyentes de radio diferentes realidades directamente conectadas con España en un mundo globalizado y contarte en primera persona lo que está pasando y por qué está sucediendo.

En La Linterna tratamos de explicarte cómo afecta a tu bolsillo las grandes y pequeñas decisiones del mundo económico. Para ello contamos con nuestros profesores Fernando Fernández del IE Business School y María Jesús Pérez, Jefa de Economía de ABC.

Pablo Muñoz y Cruz Morcillo nos acercan la crónica de sucesos, la salud lleva el nombre de Esteban Pérez Almeida, la Ciencia el de Jorge Alcalde, la Educación es cosa de los profesores Fernando Vílches y Carmen Guaita, la historia tiene la firma de Emilio Sáenz Francés, los estrenos de cine vienen de la mano de Jerónimo José Martín y la música la pone Belén Montes con sus Tiempos Modernos.

Cada noche de 19 a 23.30 horas La Linterna se centra en aquello que te interesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar