En 'La Linterna'
José Luis Ábalos (PSOE): “La militancia ha reaccionado frente a la abstención de Rajoy”

Entrevista a José Luis Ábalos
El secretario general del PSOE de Valencia y jefe de campaña de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, ha celebrado la victoria de Sánchez en las primarias del PSOE. “Estaba convencido de que el resultado iba a ser ganador, lo preveía conociendo el partido”, ha dicho en 'La Linterna'.
“Sabía que Sánchez iba a ganar”
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Luis Ábalos en 'La Linterna'
“La militancia del PSOE ha reaccionado frente a la abstención de Rajoy. Se produjo un desgarro muy importante derrocando a un secretario general como Sánchez”, ha aseverado.
Su nombre suena como posible sustituto de Hernando como portavoz del PSOE en el Congreso, pero para Ábalos: “no lo hemos abordado, no tendría que ser yo”.
“No vamos a apoyar la moción de censura”
Sobre la comparecencia que ha pedido Sánchez a Rajoy en el Congreso para dar explicaciones sobre los problemas del PP, ha detallado que es “diferente a la moción de censura de Podemos”."Nosotros hemos dicho reiteradamente que no vamos a apoyar la moción”, ha definido.
“Podemos prefería a Susana Díaz”
Respecto a la situación en Podemos, para Ábalos “la elección de Sánchez no le ha venido bien, porque volvemos a una situación de credibilidad”.
Temas relacionados
"El intento de asesinato, o el ataque, contra Donald Trump debería hacernos pensar más allá el hecho"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta del tiempo en mayo
El niño meteorólogo ha dado su pronóstico para las próximas semanas y ha advertido de la llegada de bastantes lluvias durante esta primavera
Programas




Los últimos audios
Último boletín
4:00H | 27 ABR 2026 | BOLETÍN