• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte se queja de un detalle de Harrison Ford en Indiana Jones 5: "Igual se han pasado"

En su sección diaria, en La Linterna, Jon Uriarte ha hecho un reconocimiento a todos aquellos artistas que todavía continúan en activo a pesar de superar los ochenta años

Jon Uriarte se queja de un detalle de Harrison Ford en Indiana Jones 5: Igual se han pasado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:23

Mick Jagger cumple 80 años mientras continúa cantando y saltando por los escenarios en toda forma. “Está claro que pertenece a ese grupo de gente 'viejoven' que no es octogenaria, sino 'ochentañera'”, describía Rubén Corral al comenzar la sección junto a Jon Uriarte. Hoy, en La Linterna, han hecho un repaso de todos esos artistas que han llegado a esta edad, aunque no lo parezca.

El club de los 'ochentañeros'

Los Beach Boys, la famosa banda de rock estadounidense conocida por temas como 'Surfin USA' o 'Wouldn't It Be Nice' está formada por cinco miembros: “Brian, Mike, Al y Bruce ya superan los ochenta tacos y David está cerca”, puntualizaba Uriarte. “No les veo cuerpo para subirse a una tabla de surf, pero todavía siguen haciendo sus cosillas en los escenarios”.

Los Beatles también rondan los ochenta años. Paul MacCartney tiene 81 y Ringo Starr 83. John Lennon y George Harrison fallecieron con 40 y 58 años respectivamente. “Para tener 83, Ringo está bien. En cambio, Paul... da la sensación de que tiene más edad”, reflexionaba Rubén, mientras Jon Uriarte le sacaba un parecido razonable: “Cada vez se parece más a la Señora Doubtfire”.

Tanto Jon como Rubén no solo se han centrado en la industria musical, también la gran pantalla cuenta con muchos actores que continúan en activo a sus ochenta años: “A Morgan Freeman le quedaban seis días para jubilarse en el año 1996 y ahí sigue currando. Me parece muy bien”, destacaba Uriarte. Otro que ha entrado en el selecto grupo de los 'ochentañeros' es Harrison Ford que, pese a su edad, ha protagonizado la quinta entrega de Indiana Jones, aunque con algo de ayuda: “Tú ves ahora Indiana Jones 5 y ves... Igual se han pasado”. Reproduce el siguiente audio para descubrir a qué se refiere:

  • item no encontrado


Robert De Niro cumple 80 en unos días, mientras Al Pacino y Chuck Norris comparten año de nacimiento, 1940, y este año han celebrado su 83 cumpleaños: “Ahí siguen en el candelero”, se sorprendía Jon Uriarte mientras iba añadiendo nombres a la lista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar