• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Sierra desvela cómo funciona el objeto de la nueva película de Indiana Jones: Viajes en el tiempo

El miércoles 28 de junio se estrena en España 'Indiana Jones y el Dial del Destino', la que será la última entrega del mítico personaje y que servirá de despedida

Javier Sierra desvela cómo funciona el objeto de la nueva película de Indiana Jones: Viajes en el tiempo
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:31

Todos los fans de Indiana Jones y de sus famosas aventuras pueden empezar a estar de enhorabuena porque, después de quince años, vuelve a la gran pantalla y lo hace por todo lo alto. Y es que el personaje que encarna Harrison Ford tendrá la despedida que tanto se merece después de empezar su aventura en 1981, con Indiana Jones y el Dial del Destino. Pero, ¿cuál es el objeto de esta nueva entrega que tiene que rescatar Indiana Jones? ¿Por qué es tan misterioso? Es lo que nos desvela Javier Sierra en Herrera en COPE y que puedes escuchar en este audio.

Audio


Por cierto que, como el resto de objetos que rescata el mítico profesor Jones siempre, se trata de una obsesión que tiene George Lucas. "Este dial del destino tiene que ver con los objetos que son fuera de su tiempo, de los que George Lucas es devoto" aseguraba el escritor. Sin lugar a dudas, esta nueva entrega, que se presume la última de un personaje que ha marcado el cine de aventuras, será de lo más trepidante en toda su carrera, y promete una despedida por todo lo alto.

Los objetos "misteriosos" que ha tenido que rescatar Indiana Jones

Solo quedan horas para que en los cines de toda España se estrene Indiana Jones y el Dial del Destino, y decimos en España, porque se estrena dos días antes que en todo el mundo. Y es que en Estados Unidos se estrena el 30 de junio, y, como explica Javier Sierra, cree que la razón de empezar antes que en el resto del mundo es por aumentar la taquilla, que prevén que será menor que con Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

"Han pensado que en un país como España con tradición del día del espectador en miércoles con la entrada a un precio más barato, la gente iba a pensar que era mejor verla ahí" contaba.

Sea como sea, si algo le caracteriza al profesor y doctor Henry Jones es el encontrar los objetos más codiciados y misteriosos del mundo. Empezó con el Arca de la Alianza, siguió con una piedra sagrada en El Templo Maldito, buscó el Santo Grial en La Última Cruzaday quiso hacerse con la calavera de cristal en El Reino de la Calavera de Cristal.

Audio


Respecto a este objeto, por cierto, Javier Sierra decía que, tras casi cien años de su descubrimiento, "hay polémica porque piensan que puede ser un fraude del siglo XIX. Lo que hace Lucas es llevársela al terreno suyo y convertirla en algo extraterrestre, algo que proviene de las lecturas que él hacía en donde se habla de supertecnología de legado extraterrestre" explicaba.

Lo que sí que recordarás, es que en gran parte de la búsqueda de estos objetos han de encontrarse con un enemigo en común: los nazis. No, no es una licencia artística, porque como recuerda Javier Sierra, esa obsesión era real.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Indiana Jones es el exponente del cine de aventuras, como lo fue, en los tebeos, Tintín, de quien Lucas ha bebido para crear al personaje. Pero si alguien inspiró, ese fue el profesor Walter Horn, de la Universidad de Berkeley, que presumía de "haber estado a las órdenes del General Patton buscando las reliquias que cogieron los nazis por toda Europa y él salvó de la destrucción objetos de la época de Carlomagno y la lanza de Longinus" aseguraba Sierra.

Sea como sea, Steven Spielberg y George Lucas, como productores de esta última entrega, rescatan lo mejor de Indiana Jones para darla la despedida que todos los fans siempre han merecido. Larga vida a Indiana Jones.

Javier Sierra descubre al hermano malvado de ChatGPT: Su misión es "destruir a la humanidad"

Entre otro de los temas de Javier Sierra, colaborador de 'Herrera en COPE', destacamos el siguiente en el que habló de los peligros que puede acarrear la inteligencia artificial.

De este modo, Sierra nos descubre al denominado hermano malvado de ChatGPT, que tiene como misión "destruir a la humanidad". No te lo pierdas en el vídeo que tienes aquí disponible. ¡Disfrútalo!




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar