Joaquín Moeckel: ''A la gente les gusta que les hablen claro y ha llegado un partido con ese mensaje nítido''

La corrupción en Andalucía

  COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:46

Cuando se pasea por Sevilla y se plantea la cuestión de la corrupción, sale un nombre propio y no por implicación. Joaquín Moeckel es seguramente quien reventó y ayudó a levantar todo este caso. Cuando le preguntaron como le parecieron las sentecias contestó: ''ni me alegro de las condenas, ni me entristecen las absoluciones''. El abogado cuenta que pensaba que el PP no quiso en 2012 ganar en Andalucía.

''A la gente les gusta que les hablen claro y ha llegado un partido con ese mensaje nítido''. Joaquín Moeckel cuenta que su abuelo nació en Alemania y llegó a Sevilla. ''No pegó a ningún guardia, ni impuso regla alemana''. Su abuelo se puso a trabajar e incluso se mimetizó con las costumbres españolas. ''¿Porqué si este señor fue capaz de inbuirse de las costumbres españolas tengo que tolerar yo esta serie de inmigración?'', ''no hagamos un mensaje sesgado de la inmigración''.

''Ahora hace falta tener una mentalidad abierta y no ser egoístas en el convencimiento'' explica Moeckel. El abogado ha lanzado un mensaje para que los partidos sumen fuerzas y hacer concesiones para poder llevar ese cambio por ''higiene democrática''.

Lo más