• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Moeckel, en COPE: "Andalucía tiene que demostrarse que tiene un potencial humano importantísimo"

El abogado ha reflexionado con Expósito sobre el valor de su tierra y las próximas elecciones

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

Uno quiere hablar de la sociedad andaluza y se encuentra uno en una terraza sevillana al abogado, Joaquín Moeckel. Respecto al cambio sociológico que ha sufrido Andalucía, el letrado ha indicado que "sin entrar en matices de carácter político se ha producido un cambio cuando después de un montón de años de una inercia política se modifica. La gente se da cuenta que los cambios de alternancia política puede ser positivo".

Moeckel nació en Sevilla y cree que "histórica es esta tierra y esta ciudad que fue la capital del mundo porque en el siglo XVI-XVII era la capital del mundo". ¿Cuál es el potencial de esta autonomía de cara al futuro? "Esta comunidad tiene mucho futuro si queremos que lo tenga y te digo esto porque Andalucía aparte del turismo y muchas cosas tiene un potencial importante que son sus gentes. Otras tierras de España también lo dan pero Andalucía es muy rica", explica.

Por tanto, el turismo está bien pero "Andalucía tiene que demostrarse a sí misma que tiene un potencial humano importantísimo. Faltan vender las cosas". La comunidad andaluza, expone Moeckel, no se está vendiendo bien y "la mayor riqueza no es el campo, el turismo... son sus gentes y su inteligencia. Que está a raudales".

Sobre los estereotipos andaluces, explica este experto que es "todo parte de una leyenda urbana. Yo diría a cualquier español que se ponga una ciudad con cuarenta grados a la sombra. Lo que se le tiene de envidia a Andalucía es que sabemos divertirnos y trabajar".

Y, por último, explica el letrado que estas elecciones "son una ramificación de que la gente entienda que no hay un voto obligado. Sería importante decir qué ha pasado y que la gente vote en libertad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar