• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Íñigo Errejón se lleva un 'zas' por atribuir al nuevo Ayuntamiento las posibles sanciones de Madrid Central

Julio César Herrero ha criticado al diputado de Más Madrid por culpar al nuevo Ayuntamiento y no acordarse de que puede pasar lo mismo en Barcelona 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:47

¿Se acuerdan de Iñigo Errejón? Es un tipo joven, que fundó Podemos. ¿Se acuerdan de Podemos? Bueno el caso es que ya casi no queda nadie de los padres intelectuales y a lo mejor no le ponen cara. Bueno, padre sí que queda: uno, a punto de ser familia numerosa y con una casa y … A ver cómo les explico quién es Iñigo Errejón. Él era de los que tenían la cabeza muy bien puesta para lo suyo. Cuando hablaba utilizaba palabras muy cultas, porque había leído mucho y se le notaba. Total, que se piró de Podemos, dejó el escaño, se unió a Manuela Carmena, y ahora está de diputado en la Asamblea de Madrid.

Seguramente de lo que sí han oído hablar últimamente es de Madrid Central, que es lo que inventó Carmena para restringir la circulación de vehículos por el centro de la capital. Cambió el gobierno del Ayuntamiento, aprobaron una moratoria de las sanciones, pero tres jueces dijeron que ni de coña: que primero estaba la salud de los madrileños. Pues a pesar de las sentencias, la Comisión Europea reactivó el procedimiento sancionador contra España por la contaminación en Madrid y Barcelona.

E Iñigo Errejón, del que a lo mejor vuelven ustedes a ponerle cara dentro de no mucho, aprovechó esa decisión de la Comisión para publicar este tweet: “Lo han conseguido. El nuevo ayuntamiento de Madrid provoca que la Comisión Europea multe a España por intentar paralizar Madrid Central. No les mueve la salud, el medio ambiente, ni las multas de Europa: solo revanchismo y falta de sentido común”.

 

Vamos a ver, Iñigo. Que tú eres el que ha leído mucho y el riguroso, dicen. El expediente sancionador se inició en el año 2015, al poco de llegar Carmena, aunque el aire ya era un asco antes. La Comisión reactiva el procedimiento sancionador porque considera que aumentará la contaminación, pero no porque crea que Madrid Central sea la única solución. Por cierto, las sanciones caerán también en Barcelona. Que digo yo que ahí ¿qué revanchismo puede haber si la que dirige el Ayuntamiento ahora es la misma que lo dirigía, o lo que sea, en 2015?

Así que, por atribuir al revanchismo del Ayuntamiento de Madrid las sanciones que pueda poner la Comisión Europea por la gestión de Madrid Central y olvidar que en Barcelona también puede ocurrir lo mismo a pesar de una alcaldesa del cambio, que no cambia, el diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, se lleva un ¡ZAS! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar