• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio de Navalacruz (Ávila) calcina 200 hectáreas

Los equipos de extinción trabajan desde ayer para sofocarlo y esperan tenerlo bajo control esta noche

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

En Navalacruz (Ávila) hay un nuevo fuego que tiene a la provincia con el corazón en un puño. De momento el incendio afecta a un perímetro de unos 7 km y ha calcinado, de momento, unas 200 hectáreas. Los equipos de extinción trabajan desde ayer para sofocarlo. 

Este miércoles en 'La Linterna' de COPE, Francisco Javier García, un bombero forestal que está luchando contra las llamas en el municipio avilés nos actualiza como está la situación. "Ahora mismo se sigue trabajando en terminar de controlar el incendio y la consolidación del perímetro a través de remates puntuales y pequeñas reproducciones. Esta tarde, sobre las 16:00 se ha producido una reproducción bastante fuerte en el flanco izquierdo, pero ahora ya está controlada".

"Aunque está más o menos bajo control, vamos a tener que pasar la noche allí y poco a poco, y si la temperatura baja, quedará controlado a lo largo de la noche. Los vientos locales son fuertes y cambiantes y la temperatura esta alrededor de unos 28 o 30 grados", explica el bombero. 

"Ahora mismo estamos trabajando 4 helitransportadas de la Junta de Castilla y León, 3 de Ávila y 1 de Segovia. 3 helicópteros del Ministerio del Medio Ambiente, de dos pueblos cercanos. Y otros medios terrestres, tres cuadrillas de tierra, un 'Charlie' y un 'Delta'. La zona es bastante complicada, y de hecho el incendio ha sido más complicado de sofocar porque su inicio salió en una zona de bastante desnivel y ha sido más difícil. Además hay que tener en cuenta la vegetación y el estrés hídrico que hay pues requiere de mayor trabajo", cuenta Francisco.

"Hay rumores de cómo se ha podido originar el incendio. Pero nada concreto y serán los equipos de investigación de incendios forestales los que tendrán que llegar a una conclusión", concluía desde el pueblo avilés. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar