El homenaje de Expósito a esas madres de la posguerra que se dedicaron "a sus labores"
El director de "La Linterna" recuerda en un emotivo vídeo a su madre y a todas esas mujeres que se desvivieron por sus hijos tras la guerra

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ángel Expósito, director de "La Linterna" ha homenajeado en su vídeo por el día de la madre un homenaje a todas aquellas mujeres que lo dieron todo en la posguerra para atender "sus labores", que no eran nada más y nada menos que sus hijos.
"Se podrían decir infinidad de cosas del día de la Madre o de los recuerdos de una madre que se fue relativamente hace poco. Me voy a quedar con uno positivo que la define, como a tantas otras, y otro de los últimos tiempos.
El mejor fue su dedicación, su esfuerzo, su amor. Ella pertenció a una generación de las mujeres de la posguerra que lo dieron todo en los peores años y que, sin embargo, nos sacaron pa'lante a base de - como decían ellas - "sus labores". "¿En qué trabaja tu mamá? En sus labores" Esas "labores" eran nada más y nada menos que sus hijos. El agradecimiento es infinito y el esfuerzo y sacrificio en aquellos años.
Me quedo también con la otra imagen. Una imagen de lo terrible del alzheimer. Cuando ya casi al final pasaba por delante de un espejo y saludó. La llevaba cogida casi en volandas y dijo mirando al espejo: 'Buenas tardes, señora'. La señora era ella y ni siquiera se reconoció a sí misma.
Lo mejor y el recuerdo más duro. Se fue hace poco y en un día como éste me apetecía recordar ambas cosas".



