La historia de Pablo, el malagueño que dio comienzo a un año de récord de transplantes en España
Su hermano padecía un problema hepático y decidió donarle médula ósea con tan sólo seis años. Su madre es Remedios Romero y nos ha atendido en La Linterna

Pablo Podadera: el inicio del récord español en trasplantes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
España lleva 28 años siendo líder en donantes de órganos y 2019 no ha sido una excepción: el año pasado 2.301 personas donaron sus órganos, lo que permitió realizar 5.449 trasplantes.
Y el comienzo de todo esto, de estos 5.500 milagros que se han producido el pasado año, es una donación de órganos. Es la historia de un joven malagueño llamado Pablo Podadera. Su hermano padecía un problema hepático y decidió donarle médula ósea con tan sólo seis añitos. Desgraciadamente al mes y medio de ser trasplantado, tuvo unas graves complicaciones y acabó falleciendo.
Cinco años y ocho meses después de la muerte de su hermano, el 20 de abril del 2017, Pablo celebraba su 22 cumpleaños. Decidió salir con sus amigos a una discoteca del centro y de madrugada, tras mediar en una pelea, varios jóvenes le golpearon hasta quitarle la vida.
Hoy Pablo sigue vivo de muchas maneras. Sigue vivo en cada una de las personas que recibieron uno de los órganos que decidió donar la familia. Su madre es Remedios Romero y nos ha atendido en La Linterna.



