• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guillermo Pulido: "Tendría sentido que fueran dos misiles anti aéreos ucranianos que han seguido volando"

El analista de Defensa de la revista Ejército analiza en La Linterna la incertidumbre sobre de dónde proceden los misiles que han matado a dos personas en Polonia

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:44

Continúa la incertidumbre respecto a los dos misiles que han impactado en suelo polaco este martes y que han acabado con la vida de dos personas dentro de las fronteras de un país que es miembro de la alianza de la OTAN. No obstante, y a pesar de que en un primer momento se apuntaban que podrían ser misiles rusos, nuevas informaciones señalan a la posibilidad de que en realidad partan de suelo ucraniano.

Algo que, para el analista de Defensa de la revista Ejército, Guillermo Pulido, tendría sentido: “La verdad es que las informaciones son bastante contradictorias, en un primer momento se habló de que eran dos misiles rusos, después han aparecido restos que es posible que indiquen que se trata de dos misiles anti aéreos ucranianos”, comentaba este martes en los micrófonos de La Linterna.

Según apunta el experto a Ángel Expósito, “esto tendría sentido en tanto que a lo mejor intentaron derribar los entrantes misiles rusos y, al no poder derribar algunos, siguieron volando y han caído en Polonia”. De hecho, tal y como apunta Pulido, no es la primera vez que se ven este tipo de eventualidad en mitad de un conflicto bélico.

“Esto pasaba mucho en la guerra de Siria, los sirios derribaban aviones israelíes al voleo y terminaban los misiles muy lejos a cientos de kilómetros”, apunta en COPE. Eso sí, Pulido sigue pidiendo prudencia y recuerda que “hasta ahora no sabemos qué podría haber pasado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar