La forma de vestirnos puede influir en nuestra forma de vivir
"Bienestar en el vestir", el programa de Personas Mayores de la Fundación "La Caixa" que ayuda a nuestros mayores a vestirse de la forma que más ayude a su estado de salud y ánimo

La forma de vestirnos puede influir en nuestra forma de vivir
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La forma de vestirnos puede influir en nuestra forma de vivir y también en nuestra tranquilidad o en nuestra comodidad. La manera en la que combinemos esos elementos pueden condicionar nuestro bienestar para bien o para mal. Por ello, con un fin terapéutico, el programa de Personas Mayores de la Fundación La Caixa ha lanzado la formación “Bienestar en el vestir”. Mar Ferrador, responsable de este nuevo taller, explica que esta iniciativa es el resultado de un estudio sobre cómo la vestimenta y los complementos que elegimos pueden condicionar nuestro bienestar de una manera limitativa o favorable. Y apunta que con un enfoque fisioterapéutico y teniendo presente la sostenbilidad, el taller ofrece consejos y claves para escoger las opciones idóneas de vestimenta, ropa, calzado y accesorios.
Es decir, esta actividad enseña consejos a sus participantes para que se vistan de la forma que más le beneficie en su caso particular. Para ello, se tienen en cuenta las patologías funcionales que presenta cada usuario, como enfermedades de la piel, problemas de equilibrio, de circulación o el cuidado personal.
Un taller que se convierte en un espacio de confianza para nuestros mayores donde poder compartir sus inquietudes y que redefine el concepto de moda. Es importante ayudarles a entender la ropa como algo que puede beneficiarles en su día a día o algo que ayuda también a romper el tabú de las prendas adaptativas, que en muchos casos rechazan por considerarlas ortopédicas.
Esta es una más de las ofertas del Programa de Personas Mayores de la Fundación “La Caixa”, que lleva más de 100 años de trayectoria. Durante el curso 2022-2023, más de 400mil personas mayores de toda España participaron en casi 17mil actividades repartidas en más de 629 centros. La última propuesta de la Fundación La Caixa es Bienestar en el vestir, un taller que ayuda a nuestros mayores a vestirse de la forma que más ayude a su estado de salud y ánimo.



