• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito da un toque a Jon Uriarte en directo por el lapsus que tiene con el Quijote: "¿Cómo le has llamado?"

Desde Castilla-La Mancha, Ángel Expósito y Jon Uriarte comentan en La Linterna de COPE las curiosidades de la novela de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

Desde Toledo, Castilla La Mancha, tierra que inspiró la mayor obra de la literatura universal, Ángel Expósito y Jon Uriarte comentan en La Linterna de COPE las curiosidades de la novela Don Quijote de la Mancha. “Tenía un problema en la mano, don Miguel, pero aun así escribió mucho y bien”, comienza Uriarte ante las risas de Expósito que asentía con un “sí, un problemita sí tenía”, haciendo referencia a uno de sus brazos que tenía inutilizados debido a tres heridas de arcabuz”.

La lengua castellana alcanzó la inmortalidad con la obra de Miguel de Cervantes y lo escribió con un lenguaje fácil de leer para las gentes de la época. Otra de las grandezas del Quijote es que recoge refranes del pueblo llano que definen muy bien al pueblo español. “Tampoco es casualidad que Cervantes ubicara su historia en esta tierra manchega”, apunta Uriarte.

La grandeza de la obra de Miguel de Cervantes radica en que los dos personajes son tan ficticios como reales y por eso se sigue leyendo en todo el planeta. Ángel subraya que todos tenemos algo de ese personaje, “ese punto de locura y de buscador de sueños”, aunque también de esa España que ha pasado tanta hambre “que cuando puede lo celebra comiendo”. Durante la sección, Jon Uriarte ha tenido un lapsus con el nombre del famoso caballo de don Quijote: “Si el dueño de Rocinonte veía gigantes en lugar de molinos…”. Expósito le interrumpía: “¿Cómo has llamado al caballo? Es Rocinante, no solo lo habías dicho mal, sino que lo has escrito”. Dale al PLAY para escuchar la sección completa en La Linterna de COPE.

Los mejores momentos de Ángel Expósito y Jon Uriarte en La Linterna

Todos los días, disfruta a partir de las 19 h. de la sección de humor de La Linterna en la que Jon Uriarte hace un repaso de los temas de actualidad desde su lado más divertido. Este lunes, Ángel Expósito, se mojaba este lunes en el programa sobre la gran ganadora de la noche de los Oscar, 'Todo a la vez en todas partes'. Y es que, tanto él como el también comunicador de COPE, Jon Uriarte, compartían su opinión sobre la película, que se ha llevado hasta 7 estatuillas en una gala de la que también hablaron en el programa.

Descúbrelo en el siguiente audio.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar