• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Todo a la vez en todas partes’ cumple los pronósticos al ser la gran triunfadora de los Oscar

La película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert consigue 7 de las 11 estatuillas a las que estaba nominada

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:32

A las 4:32h de esta madrugada se desvelaba el misterio de la noche de la 95 edición de los Premios Oscar, aunque tal y como se ha desarrollado la gala no había lugar para mucha sorpresa, com hemos ido comprobando en el Especial 'La Noche de los Oscar' de Adolfo Arjona.

Harrison Ford ha sido el encargado de abrir el sobre de la mejor película para anunciar a la ganadora: 'Todo a la vez y en todas partes' pronunciaba Ford ante la alegría de todo el Equipo de la cinta que emocionados y contentos subían al escenario de del Dolby Theater de Los Ángeles.

Daniel Kwan y Daniel Scheinert han desbancado a Steven Spielberg y ‘Los Fabelman’, que también partía como favorito, siendo la decepción en esta edición en la que no ha conseguido ni un solo premio.

Tres estatuillas han recogido esta madrugada ‘Los Daniels’, como se conoce a los directores de ‘Todo a la vez en todas partes’, han recibido, además, el Oscar a mejor guion original y mejor director. Scheinert dedicó el primero de sus Oscar a “todas las mamás del mundo, en especial a las nuestras, a mis papás por no coartar mi creatividad de niño”.

En pie se ha puesto el público cuando Michelle Yeoh subía hacia el escenario para recoger el Oscar a mejor actriz protagonista por su papel en ‘Todo a la vez en todas partes’. Yeoh que ha conseguido su primera estatuilla, se ha convertido también en la primera mujer asiática en recibir este reconocimiento.

Yeoh ha aprovechado su discurso para mandar un mensaje a “todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí y están viéndome esta noche. Este es un faro de esperanza y posibilidades" y mientras señalaba su Oscar añadía “es la prueba de que los sueños se hacen realidad”.

La actriz ha dedicado este premio “a mi madre que me estará viendo por televisión”, asegurando que le dará el Oscar.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Los primeros Oscar de la noche han sido los de mejor actor y actriz de reparto, presagio de lo que iba a suceder en una noche en la que la favorita no ha decepcionado. Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis han sido los primeros en recoger dos de los 11 premios de ‘Todo a la vez en todas partes’.

"Mamá, tengo un Oscar” decía emocionado el actor vietnamita al recoger su estatuilla que añadía entre lágrimas “pensaba que esto solo pasaba en las películas pero me ha ocurrido a mí". Por su parte Lee Curtis dedicaba el Oscar “a mi familia, a mi maravilloso marido, a mis hijas”.

Ke Huy Quan, ganador del Oscar a mejor actor de reparto por Todo a la vez en todas partes

Ke Huy Quan, ganador del Oscar a mejor actor de reparto por 'Todo a la vez en todas partes' (EFE)


Jamie Lee Curtis, Oscar a mejor actriz de reparto por Todo a la vez en todas partes

Jamie Lee Curtis, Oscar a mejor actriz de reparto por 'Todo a la vez en todas partes' (EFE)



Brendan Fraser evita 'el pleno' de ‘Todo a la vez en todas partes’


Tampoco ha habido sorpresas en el Oscar a mejor actor que desde el momento en el que fueron anunciadas las nominaciones había un claro ganador, el actor Brendan Fraser por su papel de un profesor de inglés con obesidad mórbida en ‘La Ballena’.

Con esta estatuilla Fraser ha evitado ‘el pleno’ de las grandes nominaciones para la película de ‘Los Daniels’, así como también ha vencido al otro favorito en esta categoría, el actor Austin Butler por su interpretación en ‘Elvis’, otra de las cintas que se ha ido de vacío en esta edición.

Con lágrimas en los ojos Fraser ha recordado que "empecé en este negocio con más de 30 años y las cosas no siempre han sido fáciles" agradeciendo a todo el equipo de la película asegurando que sin ellos “no hubiera podido hacerlo”.





‘Sin novedad en el frente’, la otra protagonista a pesar de estar escondida


El otro nombre de la noche es ‘Sin novedad en el frente’ de Edwar Berger, la película alemana que ha ganado cuatro Oscar: mejor fotografía; mejor diseño de producción; mejor banda sonora y mejor película internacional arrebatando el Oscar a ‘Argentina, 1985’.


‘Pinocho’ de Guillermo del Toro, mejor película de animación


Ha sido el primer premio en entregarse de la noche, el de mejor película de animación que ha ganado Guillermo del Toro con ‘Pinocho’

Una oportunidad que ha aprovechado el director para reivindicar la animación asegurando que “está lista para llegar al siguiente nivel” y clamando a los asistentes que le ayuden a conseguirlo.




Una gala de cine: sin reivindicaciones ni bofetada

Volvía el cómico Jimmy Kimmel a presentar, por tercera vez, la gala de los Oscar bajo la sombra de la bofetada que el año pasado propinaba Will Smith a Chris Rock, presentador del 2022.

Kimmel aparecía en escena en el escenario del Dolby Theatre en paracaídas, ante el asombro de los asistentes, a la una de la madrugada en España. Una gala de más de tres horas de duración en el que no ha habido lugar a reivindicación alguna ni nada fuera de lugar. Ya se había preocupado la Academia de que no pasara nada fuera del guion.

Una aburrida gala, como la han calificado la mayoría de los expertos, en la que Kimmel ha tirado de humor en ocasiones protagonizando uno de los ‘momentos estelares’ cuando ha aparecido con una burra: la burra Jenny.

El momento más emotivo de la noche ha sido el ‘In Memoriam” que ha presentado John Travolta y Lenny Kravitz ha sido el encargado de poner música mientras se recordaba en la pantalla a todos los fallecidos.

Sin olvidarnos de las actuaciones musicales como la de Lady Gaga, que ha aparecido por sorpresa pues no se esperaba su presencia en la gala, y la de Rihanna.

Lista de todos los ganadores de la 95 edición de los Premios Oscar


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar