• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito, sobre el cierre de colegios por coronavirus: “¡Que los cierren esta tarde!”

El presentador de 'La Linterna' ha analizado la medida adoptada por la Comunidad de Madrid

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:22

Esta tarde en 'La Linterna', Ángel Expósito ha comentado las últimas medidas que va a poner en marcha la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus. En concreto, el comunicador de COPE se ha referido al cierre que ha anunciado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de decretar el cierre de todos los centros educativos de la región desde este miércoles. La medida, ha señalado Díaz Ayuso, tendrá una vigencia de 14 días y podrá prorrogarse en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

En concreto, Expósito se ha extrañado del hecho de que se haya tomado la decisión de clausurar los centros educativos a partir de este miércoles y que el martes no se haya incluido en la prohibición.

"Vamos a ver, la medida es que se cierren colegios, institutos y universidades... ¡a partir de pasado mañana! O sea, si mañana los niños se contagian, entonces seguimos contagiándonos. ¡Es absurdo todo esto! Si es tan urgente y es una alerta de salud pública, que los cierren esta tarde, pero que no esperen a pasado mañana. Yo no entiendo nada", ha dicho un indignado Ángel Expósito.

Confusión en las redes

Las propias redes sociales también han reaccionado con incomprensión -y una buena dosis de ironía- a la decisión de que los colegios y demás centros educativos abran este martes sus puertas.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Otra de las incoherencias de las autoridades que los tuiteros han sacado a la luz ha sido la decisión de que el Valencia CF jugase el pasado fin de semana su partido de liga con público y vaya a disputar este martes su partido de Champions contra el Atalanta a puerta cerrada. Los internautas tampoco entienden cómo no se prohíben los actos más multitudinarios de las Fallas.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar