• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito pide explicaciones a una redactora de COPE por el sonido que se escucha en directo: "¿Es normal?"

El director de 'La Linterna' se ha sometido a un análisis en su papel como jefe en la sección 'He visto luz', junto a Jon Uriarte

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:43

Una de las grandes incógnitas que hay en los puestos de trabajo es qué opinan los empleados de sus jefes. Una investigación realizada por el Estudio de Tendencias en Recursos Humanos 2023 ha concluido que el 58% de los españoles piensan que tienen un mal jefe, a pesar de que el 91% opina que un factor clave para sentirte a gusto en el trabajo es contar con un buen líder.

La noticia no ha dejado indiferente aÁngel Expósito,el director de 'La Linterna', y ha querido saber qué opinan el resto de redactores de él, "porque yo soy el jefe de esta pandilla basura", para ello lo ha hecho con Jon Uriarte que le respondía a que lo de pandilla basura no venía en el guion.

La mayoría de los que han realizado la encuesta creen que su jefe no admite sus propios errores, y Expósito afirmaba que sí que los reconoce, "los reconozco, pero son tan escasos que me resulta tan extraño equivocarme..." bromeaba.

Por otro lado, en el estudio ha concluido que el buen jefe no resalta los errores, sino que alaba los aciertos, "eso es mentira", decía Ángel. Sin embargo, Jon le mostraba un ejemplo, al azar, en el que corregía a Álvaro, redactor de 'La Linterna', porque había dicho una palabra en inglés y el número en español: "Nord stream one".

Expósito pide explicaciones a una redactora de COPE por el sonido que se escucha en directo

Además, del 58% de los encuestados que afirman que no consideran tener un buen jefe, también concluyen que no les deja vivir tranquilos, tanto en el trabajo como en la vida, aunque con este dato, como decía Jon, "Expósito se preocupa por el bienestar de los compañeros y sobre todo de ciertos colaboradores".

Los aspectos más valorados en un jefe

El estudio ha extraído que un buen jefe tiene que tener buena comunicación con su equipo (76,5%), mostrarse empático (74%), que sea transparente (71,7%) y que de confianza (69%). Pero, los que creen que tienen un mal jefe se quejan de que no pueden llamar por teléfono para asuntos personales, y esto, en 'La Linterna', decía Uriarte, "también pasa" y exponía el ejemplo de Silvia, redactora del programa cuando le llamaron por teléfono en directo. "Estamos en directo y una redactora entra con el audio activado, ¿eso es normal?, comentaba Expósito.

Ese 58% de los españoles también piensan que el jefe no se comporta de la misma forma en casa y en el trabajo, "tú eres igual que en el trabajo", mencionaba Jon.

Expósito no da crédito al escuchar cómo llama una redactora de COPE a los mayores de 50 años

En este hilo, en el que ambos comunicadores analizaban el papel de Ángel Expósito como jefe, no mencionaron el momento gracioso que se produjo en el programa con una redactora de COPE.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que El director de La Linterna es una de esas personas que podría acceder al puesto por varios motivos. El primero, porque tiene experiencia en el mundo de la hostelería -trabajó en el bar de su padre antes de dedicarse al periodismo- y, lo segundo, por la edad. Por este último motivo se sintió muy ofendido con lo que Victoria había escrito junto a los requisitos de esta oferta de trabajo: “He leído aquí un parrafito que dices... ¿Te refieres de más de 50?”, le preguntaba Expósito atento a su respuesta. “Sigue, sigue con tu argumentación”, le exigía explicaciones a la redactora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar