• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito te enseña a hacer Tagliatelle con gambas al gusto de picante

El director de 'La Linterna' nos da las claves para hacer un suculento plato italiano

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Ángel Expósito, director de "La Linterna", se ha propuesto demostrar a la audiencia de COPE que es todo un cocinitas. Por eso, este lunes ha comenzado la semana preparando un delicioso plato italiano, tagliatelle con gambas al gusto de picante.

LOS INGREDIENTES

Para la receta se necesita ajo, gambas, pulpa de tomate, sal, cayena, perejil , nata de cocina y ligera, pasta y queso rallado.

EL PASO A PASO

En primer lugar, se sofríe el ajo muy picado (para que no se note) y a fuego lento (para que no se tueste). A continuación, se echan las gambas hasta que se hacen tipo "al ajillo".

Después se vierte pulpa de tomate. Se echa sal y el picante (cayena) y perejil muy picado. ¡Ojo! Este momento es clave para el gusto final a picante.

Cuando se evapore el agua de la pulpa, sobre esa salsa se vierte la nata (50% de cocinar y 50% ligera) y el tomate frito. Hay que remover bien para que se haga crema.

A la vez, hay que poner a cocer la pasta. A Expósito le gusta dejarla al dente. “Yo recomiendo mezclar la pasta con la salsa, no poner la pasta en un plato y echar la crema por encima”, aconseja.

Finalmente, hay que adornar con queso rallado, poner otro poquito de perejil y algunas gambas. ¡Y listo!

LAS OTRAS RECETAS DE EXPÓSITO

Esta no es la primera vez que Expósito sorprende a sus seguidores con una receta de cocina. Hace poco enseñó cómo se hace la tortilla de patatas con pimiento verde y cebolleta que a él le gusta.

"Los trucos son de mi madre, 'La Paqui', y de Ramón, el cocinero filipino de la cafetería de mi padre, con quien hice mogollón de tortillas", ha admitido Expósito en el vídeo de la receta. Junto al pimiento verde y a la cebolleta, el otro secreto de su tortilla consiste en salar y echar más huevo batido del que se considera en un principio. A más huevo... más jugosa. Es cierto que puede haber mucho aceite en la sartén. "Pero no importa, luego se escurre", aclara Expósito en el vídeo. Un aspecto muy importante también es que al remover hay que procurar que las patatas no se rompan demasiado. Luego, al emplatar la tortilla, queda mucho mejor, ha compartido con la audiencia el director de 'La Linterna' sobre uno de sus platos más socorridos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar