• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito, atónito ante los datos del coronavirus: "¡Es impresionante la capacidad para resucitar gente!"

El presentador de 'La Linterna' carga contra el Gobierno por un nuevo desliz en la gestión de la pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:53

Ángel Expósito no ha querido dejar pasar por alto el baile con las cifras de muertos por coronavirus que ha marcado el balance habitual del Gobierno este lunes. El presentador de 'La Linterna', que ha llegado a tildar de “vergüenza” la situación en su monólogo de las 20 horas, ha sido aún más contundente minutos después.

La sorna de Expósito con las cifras del Gobierno

La modificación de la serie histórica de muertes de coronavirus ha sorprendido a todos esta tarde: de 28.752 fallecimientos el domingo a 26.834 el lunes, con una diferencia de 1.918. El vuelco en la estadística ha sido incluso motivo de indignación, como bien ha evidenciado Expósito. “Lo curioso es que la cifra oficial de muertos baja en 2.000 personas. ¡Es impresionante la capacidad para resucitar gente!”, ha afirmado con sorna.

Expósito censura un nuevo error en la gestión del Ejecutivo

“Asegura Fernando Simón que se ha cambiado el sistema para corregir errores y que ahora tienen una imagen más realista. O sea, que el error era que se había muerto más gente de la que de verdad se había muerto. Al loro, ¿eh? O sea, la chapuza es incalificable”, ha sentenciado Expósito.

A esto hay que añadir los problemas de Cataluña para notificar sus datos, ya que no ha podido cargarlos en su totalidad al nuevo sistema informático del Ministerio de Sanidad. Una parte de esta diferencia de 1.918 fallecidos menos ya comentada podría corresponder precisamente a estas cifras que desde la Generalitat no se han podido cargar bien. A pesar de que sí se han notificado todas ellas por el canal habitual.

Ángel Expósito enciende cada día La Linterna de 19 a 23.30 horas. A lo largo de esas cuatro horas y media de radio Expósito te cuenta lo que está pasando, te explica por qué está ocurriendo y te da las principales claves para entenderlo. La Linterna es la suma de la información, el análisis y la opinión.

Todas las semanas Sonsoles Ónega, Carmen Guaita, Mayte Alcaraz, María Jesús Cañizares y Yolanda Gómez ponen su firma En Femenino Singular. La información confidencial lleva el nombre de Antonio Arraez, Carmen Torres, Alejandro Requeijo y Pilar García de la Granja. Y el Tiempo de Análisis cuenta con la firma de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Fernando Jáuregui, Paco Robles y Nicolás Redondo entre otros. Julio César Herrero es el encargado de hacernos pensar cada noche planteando su Tema Libre.

Cada día en torno a las 9 de la noche analizamos en profundidad aquellos temas que te interesan, te afectan y te preocupan. Además, La Linterna y Ángel Expósito tienen la vocación de estar siempre en el lugar de la noticia, contarte lo que está pasando desde dónde están ocurriendo los hechos relevantes. A lo largo de los últimos años hemos hecho programas en directo como Siria, Irak la frontera entre Colombia y Venezuela, Mali, el Mediterráneo Central, Camerún, Chad, Francia, Reino Unido, Cuba o Estados Unidos Estados. En todos estos lugares nuestra intención siempre ha sido la misma: mostrar a nuestros oyentes de radio diferentes realidades directamente conectadas con España en un mundo globalizado y contarte en primera persona lo que está pasando y por qué está sucediendo.

En La Linterna tratamos de explicarte cómo afecta a tu bolsillo las grandes y pequeñas decisiones del mundo económico. Para ello contamos con nuestros profesores Fernando Fernández del IE Business School y María Jesús Pérez, Jefa de Economía de ABC.

Pablo Muñoz y Cruz Morcillo nos acercan la crónica de sucesos, la salud lleva el nombre de Esteban Pérez Almeida, la Ciencia el de Jorge Alcalde, la Educación es cosa de los profesores Fernando Vílches y Carmen Guaita, la historia tiene la firma de Emilio Sáenz Francés, los estrenos de cine vienen de la mano de Jerónimo José Martín y la música la pone Belén Montes con sus Tiempos Modernos.

Cada noche de 19 a 23.30 horas La Linterna se centra en aquello que te interesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar