• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un experto en Defensa avisa: "Rusia tiene un armamento nuclear táctico muy superior al de Estados Unidos"

El analista en Defensa Guillermo Pulido ha hablado en 'La Linterna' sobre la escalada de tensión de un posible ataque nuclear de Rusia hacia Ucrania

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:12

Más de doscientos días son los que lleva Ucrania con la ocupación rusa y, por lo que vemos, la guerra está lejos de acabar. Y es que el presidente de Rusia, Vladimír Putin, ha firmado, de forma completamente ilegal. los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Por cierto, que en este último territorio, todo se ha recrudecido un poco más, porque han secuestrado, según argumentan las autoridades ucranianas, a Ihor Murashov, el director de la central nuclear de Zaporiyia.

Y en medio de todo esto, Putin no da ni un paso atrás en estos referéndum ilegales, y amenaza con defender estos territorios usando, si fuera preciso, armas nucleares. Una advertencia que lleva dando muchos meses y que, para muchos, no tiene pinta de ser ningún farol. En Fin de Semana hemos querido recopilar unos cuantos testimonios de expertos y de rusos para que nos alumbren acerca de todo lo que está pasando en Rusia y Ucrania.




Con motivo de ello, Ángel Expósito ha hablado en 'La Linterna' con el analista de Defensa Guillermo Pulido sobre esta escalada de tensión. "Hay que tener en cuenta que el armamento ruso, aunque esté anticuado en comparación con el de la OTAN, funciona".

En cuanto al tipo de armemento nuclear que dispone Rusia, Pulido ha destacado que ni quisiera hay constancia si Rusia tiene obuses o morteros nucleares, como si los tenía hasta después de la Guerra Fría.

Sobre la movilización del submarino nuclear ruso 'K-329 Belgorod', también ha hablado el experto en Defensa. Este submarino nuclear es el portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el Arma del Apocalipsis. Sobre este ha dicho que hay mucha confusión y que, la sensación, es que los rusos están exagerando un poco su capacidad.

Pero, sobre la capacidad rusa nuclear, ha sido muy claro: "A nivel estratégico, tiene capacidades similares a los Estados Unidos. Pero en cuanto al armamento nuclear táctico, es muy superior".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar