• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Estamos asustados y no sabemos si cerrar": Encargada de un bar cerca de la explosión de La Canonja, Tarragona

Protección Civil ha elevado a la fase de emergencia su plan de reacción ante accidentes químicos

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 ene 2020

'La Linterna'  ha hablado con la encargada de un bar en el barrio donde se ha registrado la explosión de la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona). “Estamos asustados porque hemos visto en la televisión que la gente no saliera pero en este lado la gente circula normal”, ha explicado a COPE. 

“Hemos oído el ruido de la explosión y hemos visto fuego pero ahora solo vemos humo. También hemos visto pasar ambulancias pero la explosión está al otro lado”, describía la encargada. 

En estos momentos, no saben qué hacer. La encargada del establecimiento comentaban que no sabían "si cerrar el restaurante y cafetería porque a estas horas hay poco movimiento" y están asustados. 

Otro hostelero con un establecimiento a menos de 1 kilómetro de la explosión ha dicho en 'La Linterna', que "están encerrados". "Desde la puerta de mi local veo la llama y aquí ha temblado todo", explicaba el dueño de un bar en la zona. 

Audio

La explosión ocurrida esta tarde en una industria química de Tarragona ha causado al menos cuatro heridos, tras lo cual, Protección Civil ha elevado a la fase de emergencia su plan de reacción ante accidentes químicos.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que al menos hay cuatro heridos por esta explosión y el posterior incendio, que ha tenido lugar sobre las 18.40 horas.

Según ha informado Protección Civil, aún se está tratando de evaluar el estado de los heridos en el accidente, ocurrido en la empresa química IQOXE, situada en el polígono sur de Tarragona.

Inicialmente, el accidente, que no consta que haya originado ninguna nube tóxica, ha obligado a activar el plan Plaseqta ante accidentes químicos en fase de alerta, aunque posteriormente se ha elevado a la fase de emergencia al constatarse que el accidente químico ha provocado al menos cuatro heridos.

Según Protección Civil, se pide el confinamiento de la población en las localidades de La Canonja, Vilaseca y zonas de Tarragona, para lo cual se han hecho sonar las sirenas para avisar a los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar