La emocionante historia de una enfermera que ayudó a una mujer a dar a luz en medio del temporal

“Ha sido uno de los días más bonitos de mi vida”, exclama esta profesional

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nuria Chumillas, enfermera de atención primaria en Orihuela, vivió la semana pasada una jornada laboral que difícilmente olvidará. Una mujer que estaba de parto fue derivada al centro de salud donde ella trabaja, ya que las inundaciones habían cortado el acceso al hospital. Había roto aguas, estaba dilatando y tenía contracciones. Esperaban a un helicóptero que la trasladase desde el centro de atención primaria pero el intenso temporal impidió que llegara a tiempo.

Fue así como Chumillas acabó asistiendo en ese parto. Explica que la chica no perdió los nervios en ningún momento y que hizo un muy buen trabajo de dilatación. De este modo, esta enfermera celebra que el bebé naciera sin que se produjera ningún tipo de complicación, ni tan siquiera le pusieron epidural a la mujer. 

Ante la atenta mirada de Ángel Expósito, que este jueves se encuentra en esta localidad alicantina realizando 'La Linterna' de COPE, esta enfermera cuenta que el momento en el que esta vecina de Orihuela dio a luz y comprobaron que todo estaba bien fue muy emocionante: "Nos abrazamos y fue muy bonito". Chumillas confiesa que cada vez se reafirma más en su vocación de enfermera. "Ha sido uno de los días más bonitos de mi vida", admite esta profesional del ámbito sanitario. 

En ese momento “tienes un estado emocional fuerte de estrés y de emoción”, asegura. Y añade: “En ese momento no puedes expresar tus sentimientos, aunque sientas miedo”. Y preguntada por lo mejor que se saca de una situación de estas características Chumillas lo tiene claro: “Son los pacientes: cuando un paciente te da las gracias, te llena por completo”.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

05:00 H | 17 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking