• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Elías Bendodo, en La Linterna: "Sánchez va a ser presidente, pero va a ser Puigdemont quien mande"

El coordinador general del PP critica que Sánchez no ha hablado "para la España real" e insiste en que usarán "todos los resortes" para frenar la ley de amnistía

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:36

Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular, ha criticado este miércoles en La Linterna que “Sánchez va a ser presidente pero Puigdemont es el que va a mandar, y lo está diciendo”. El número 3 de los populares ha hecho referencia con Expósito a una de las últimas declaraciones de peso del primer día del debate de investidura: “Vamos a ir cobrando a tanto la pieza”, esa es la frase lapidaria que nos ha dejado la última intervención de la portavoz de Junts y define perfectamente todo esto”.

El comunicador de COPE entrevistaba al político malagueño en el mismo Congreso de los Diputados, desde donde ha emitido el programa este miércoles con motivo del inicio del proceso de investidura a Sánchez: “Está hablando claro y alto de que la estabilidad del Gobierno va a depender exclusivamente de Puigdemont y cómo se levante cada mañana, y durará lo que dure la palabra de Sánchez y el tira y alfoja de Junts y ERC por los resultados de las elecciones catalanas”, añadía Bendodo.

ctv-qxx-whatsapp-image-2023-11-15-at-213751



Feijóo, “firmeza y moderación”

El coordinador general del PP se preguntaba en COPE si “los españoles nos merecemos que de esa batallita entre dos partidos catalanes dependa la gobernabilidad de un país” Y es que, sobre los discursos pronunciados en la jornada y, concretamente sobre el candidato, Sánchez ha hecho “un discurso previsible para su parroquia, para la España oficial en la que él vive”, según Bendodo. “La España real, la que no llega a fin de mes, la que está en la calle indignada con la amnistía, para Sánchez no existe”.

Mientras, y en lo que se refiere al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, su número 3 mantiene que “ha demostrado claramente que el PP va a demostrar firmeza y moderación y va a ser el muro de contención ante este Gobierno que nace débil, debido a que uno de sus socios dice que van a tener que pasar por el aro sí o sí cada día”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



También mantiene que el Partido Popular va a usar “todos sus resortes, tanto legales, parlamentarios y en la UE” para intentar frenar la Ley de Amnistía que, se prevé, dé la llave de la investidura a los socialistas. “Todo lo que esté en nuestro alcance: firmeza y moderación. Seguir canalizando el cabreo monumental que hay en la sociedad española con la manifestación del próximo sábado, de forma pacífica, como el Partido Popular ha demostrado que se puede salir a la calle”.


“Nosotros no nos habríamos ido del Congreso”

Por último, y sobre la marcha de Vox del hemiciclo tras el discurso de su presidente, Santiago Abascal, Bendodo ha querido mantenerse al margen, aunque asegura que no hubieran hecho lo mismo: “Las decisiones de Vox las toma Vox, ausentarse del Parlamento es una decisión de ellos, nosotros no la tomaríamos”.





“De una mesa o de un Parlamento nunca hay que levantarse, porque tienes la oportunidad de hablar, por muy indignado que estés, es el foro en el que realmente posicionas a tu partido”, concluye.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar