• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La doctora que acoge a prostitutas en Cúcuta, entre los momentos más tristes de La Linterna

Repasamos lo mejor de las historias humanas que Ángel Expósito ha descubierto en sus viajes a lo largo del mundo

 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 jul 2019

La Linterna de Ángel Expósito ha sido el hogar de la mejor actualidad informativa y todo el análisis de la franja entre las 19h y las 23,30h de lunes a viernes. Pero también lo es del humor, del entretenimiento y de los momentos más emocionantes. Tanto que algunos nos han llegado al alma. Como ya hiciera cuando era el presentador de La Tarde, Expósito ha llevado La Linterna allí donde estaba la noticia, ya fuera en el despacho de Pablo Casado, en la frontera con Venezuela o en una Siria destruida.

Apenas menos de un mes después de que Juan Guaidó fuera proclamado por la Asamblea de Venezuela como presidente encargado del país caribeño, todo el equipo de La Linterna viajó hasta Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con el país venezolano. Allí escuchamos el testimonio de Sandra Carrillo, médico, víctima política del régimen chavista y que, tras haber salido de su país, abre las puertas a las jóvenes venezolanas que ejercen la prostitución en Cúcuta. Desde 2010 comenzó una lucha por el sistema de salud por la que, si no apoyabas las políticas del régimen, te echaban sin jubilación después de 10 o 20 años de carrera” nos narra la doctora Carrillo.

Otro de los viajes fue el que realizó Expósito junto a su equipo a Siria y, allí, concretamente a la ciudad de Homs, cuando se cumplían 8 años del inicio de la guerra en el país. Homs era un enclave importante durante la guerra, es un cruce de caminos, y allí se reunían los terroristas del DAESH, de Al Nusra, los rebeldes para dirigir sus movimientos. Cuando fueron derrotados el arzobispo Jean Abdo Arbach fue la primera persona en entrar él y cuenta en La Linterna tienen miedo, pero que cuando empezaron a restaurar todo lo que destrozaron les dio “mucha paz para volver”. ''Todo es posible con Dios. Las casas destruidas se recuperan, lo que no se recupera es el ser humano'' contaba.

El pasado 7 de junio conocimos la triste noticia del productor y director Chicho Ibáñez Serrador, una triste noticia de la que hablamos en La Linterna con Miriam Díaz-Aroca, actriz que saltó a la fama precisamente en el programa “Un, dos, tres… Responsa otra vez”, que fundó Ibáñez Serrador.

Por último, en La Linterna te hemos contado las mejores historias, como la de Inés, una niña de 11 años con discapacidad que fue expulsada de un campamento porque las madres de sus compañeras de cuarto se quejaron. Su madre, Carolina, contaba en La Linterna que su hija iba llorando en el camino del tren diciendo "que era culpa suya" porque "no conseguía ser normal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar