• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doble 'Zas' a Ana Oramas y Carmen Calvo por decir cualquier cosa para ganar votos

Julio César Herrero ha criticado a las candidatas al Congreso por “no tener miedo a faltar o a hacer el ridículo”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2019

Este lunes en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un '¡ZAS, en toda la boca!' tanto a la candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, como a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Antes, Julio César Herrero las presenta: “Oramas es una mujer que cuenta bien las cosas, que las vende igual de bien, dura cuando toca, y muy versátil cuando interesa. Pero en tiempos de precampaña el político, cuando está entre los suyos, se deja llevar”. “Los mítines funcionan como una terapia. Algo así como “hola, soy Ana Oramas y soy muy canaria”. Y todos responden: “Holaaaaa Anaaaaa” añade Herrero.

El pasado viernes, Oramas estuvo en su tierra hablando de las pensiones no contributivas. Y habló de la abuela, de la abuela canaria. “Que no es como la abuela asturiana, la abuela gallega o la castellana. La abuela canaria es una super heroína. Entregada, sacrificada, sufridora. O eso parece desprenderse de esta reflexión… o lo que sea” ironiza el periodista.

Audio

Julio César Herrero le responde: “Vamos a ver Ana. ¿No es posible subir el ego de los propios sin andar faltando a los que no lo son? Tienes que fijarte en la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo”. Calvo no ha querido ganarse a las abuelas; ha preferido ganarse a las primas. “Ay, priiiiimaaaaa”. Ha actuado en el Día Internacional del Pueblo Gitano, y ha dicho esto a las que estaban delante.

Audio

Ha dicho a las que estaban delante esto: “Sabéis que sois mis primas; lo habéis sido siempre”. “Como lo oyes” apunta el colaborador de COPE.

“A ver Carmen. Lo de ir de prima, ¿es necesario? Decirlo, digo. ¿Tú has mirado en la agenda a ver si te han puesto actos con el colectivo LGTBI, o con los mineros, o con las percebeiras? Porque a este paso no te va a funcionar el mitin como terapia. Vas a necesitar una, pero de las de diván”.

Así que, por “no tener miedo a decir cualquier cosa con tal de pillar votos, miedo a faltar o a hacer el ridículo”, la candidata de coalición canaria, Ana Oramas, y la vicepresidenta del Gobierno, Carme Calvo, se llevan un… “¡Zas! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar