COPE

El Corte Inglés se vuelca en la investigación contra el cáncer de mama: "No habría sido posible sin su ayuda"

Ester Uriol es directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés y ha asegurado en 'La Linterna' que la empresa seguirá apoyando las investigaciones contra el cáncer de mama

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

Este martes estamos celebrando el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Se estima que en torno a dos millones de personas en el mundo sufren este tipo de enfermedad, mientras que unas 700.000 fallecen precisamente por el cáncer. La gran mayoría de ellas son mujeres.

La Asociación Española contra el Cáncer de Mama, afortunadamente, cuenta con el apoyo de diversas empresas para el desarrollo de distintos proyectos pensados para prevenirlo y tratarlo. Una de esas empresas es, precisamente, El Corte Inglés, cuya relación tiene ya muchos años. El último proyecto consiste en la inmunoterapia, que realizan distintos profesionales en varios hospitales de toda España. Un proyecto que, según el doctor Alex Prat, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona, es "muy innovador". Consiste básicamente en extraer defensas de un paciente de cáncer de mama, activarlas y se devuelven al paciente en cuestión. Algo que nunca antes se había probado con este tipo de cáncer.

Desde hace más de siete años, El Corte Inglés colabora con la investigación del cáncer. El doctor Prat admite que sin su ayuda "no habría sido posible". Una financiación que da lugar a que puedan hacer "este ensayo clínico".

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva más de 50 años trabajando para ofrecer apoyo a las familias afectadas e invirtiendo en investigación. Teresa González, Responsable de Sostenibilidad Económica de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, ha hablado de la apuesta de El Corte Inglés por invertir en los proyectos de investigación.

Ester Uriol es directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés y ha asegurado en 'La Linterna' que la empresa seguirá apoyando, al menos durante cinco años más, las iniciativas de la AECC. "Creemos que la investigación es la única forma de ganar la batalla al cáncer. El Corte Inglés es una empresa vinculada a la sociedad, al entorno". Por ese mismo motivo, han financiado ya "tres proyectos de investigación para el cáncer de mama y ahora estamos con este proyecto grande, ambicioso, de un millón de euros, con una duración de cinco años que nos hace ilusión poder apoyar un proyecto tan importante y realizado por un equipo multidisciplinar de varios hospitales".

La relación entre El Corte Inglés y la AECC viene "desde hace décadas" pero hace unos siete años decidieron ganar en colaboración y focalizaron todo sus esfuerzos "en la investigación, la concienciación y la prevención".

"Es el proyecto más redondo que tiene el Corte Inglés, es muy especial porque colaboramos todos", ha asegurado Uriol y ha explicado que todos los clientes "pueden colaborar", ya que "en todas las áreas de la empresa hay productos específicos y parte de ese beneficio va a parar a esos proyectos de investigación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar