• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Cifuentes: “No deberíamos hacer una lucha partidista de los problemas de las mujeres”

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:52

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido este jueves en 'La Linterna' que ella ha decidido trabajar este día “para aprovechar el tiempo para hacer cosas por los madrileños. Es una opción voluntaria, ha sido un día de trabajo intenso pero como el resto de los días”.

“Respeto a toda la gente que ha decidido hacer hoy huelga. Creo que al final lo importante es apoyar las reivindicaciones. Tenemos que romper el techo de cristal y acabar con la discriminación contra las mujeres”, ha destacado Cifuentes.

La líder de los populares en Madrid, considera que “en nuestra sociedad hay igualdad de derecho, pero en el día a día esa igualdad no es real. Esto tiene que ser un trabajo conjunto de toda la sociedad. A todas las mujeres esto nos preocupa muchísimo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Cristina Cifuentes en 'La Linterna'

“Yo no he visto en mi vida un partido más machista que Podemos, un partido cuyo líder dijo que le gustaría azotar a hasta sangrar a una periodista. “No deberíamos hacer una lucha partidista de los problemas de las mujeres”, ha añadido Cifuentes.

"Tenemos que romper el techo de cristal y acabar con la discriminación contra las mujeres"

“Llevo toda mi vida trabajando a favor de los derechos de las mujeres. Estamos en un momento en el que la mujer todavía tiene que avanzar para romper los techos de cristal. Cuando una mujer quiere ser madre, tiene que renunciar en muchos casos a la propia promoción laboral”, ha concretado la presidenta madrileña.

“Tenemos que seguir poniendo medidas en todos los ámbitos para que esa igualdad sea una igualdad real”, ha concluido Cristina Cifuentes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE