• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado reprocha a Sánchez que abra la puerta a una consulta pactada en Cataluña "por un puñado de votos"

Ángel Expósito, director de 'La Linterna', ha hablado con Pablo Casado tras la entrevista de Pedro Sánchez en televisión

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 sep 2021

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna' en COPE. Este ha señalado que ve "gravísimo" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acepte un referéndum si "llega a un acuerdo" con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Unas declaraciones de Casado en referencia a lo que ha dicho el mismo Sánchez minutos antes en una entrevista en TVE.

"El colmo es que diga que si llegan a un acuerdo lo van a someter a un referéndum. Se está llegando demasiado lejos por un puñado de votos y la investidura", ha valorado Casado en al hablar con Ángel Expósito.

Pablo Casado: "Tendríamos que tipificar el delito de referéndum ilegal. Lo teníamos antes de Zapatero e impidió el plan Ibarretxe. Los golpes de estado no se dan en caballo ni con armas, se dan como la dio Puigdemont. Hay que acabar con el adoctrinamiento en la enseñanza y con las subvenciones a medios públicos".

La Educación y la recentralización de competencias

Al hilo de la situación en Cataluñá, Ángel Expósito le ha preguntado a Casado por la ley educativa: "Aprobamos la LOMCE y para intentar llegar a un pacto educativo la dejamos sin aplicar en la mitad. Pero se fueron levantando los partidos de la mesa", ha recordado. Sobre la Ley Celaá ha asegurado Casado que "es terrible, dispersa completamente un Estado al decir que la lengua, el español, no es vehicular", y ha añadido que desde el PP pretenden hacer "una ley que incluya incluso en las cuestiones en las que la pandemia ha puesto de relieve, la digitalización".

"No se ha traspasado la competencia, la titularidad es del Estado", recordaba Casado. "La Constitución permite que algunas competencias se ceda su administración con lealtad. Planteamos fortalecer el Estado en todo. La administración de la Sanidad ha fallado, el SEPE colapsó. Propondremos una modernización de España", decía el líder del PP.

Las diferentes voces en el PP y la promesa de la luz de Sánchez

Expósito preguntaba por si están de acuerdo los líderes autonómicos del PP, a lo que Casado contestaba con contundencia: "Absolutamente". Y es que el líder de los 'populares' ha aprovechado para destacar una de las propuestas de su partido: "Planteamos una política en materia económica armónica a la baja. La propuesta de Sánchez es subir 80 mil millones de euros en impuestos a las clases medias y trabajadoras".

Y es entonces cuando se ha llegado al tema del alza de la luz y las promesas que ha realizado Sánchez minutos antes de que Casado entrase en 'La Linterna: "Exprópiese. El Gobierno lo arregla metiendo la mano en las empresas o en el ciudadano. En Europa la luz tiene IVA superreducido. Cuando sube más de un 200 % en los hogares, cuando un autónomo va a pagar 3.000 euros cuando hace dos pagaba 1.500...", reflexionaba el jefe de la oposición.

Casado ha reprochado a Sánchez que quiera "cargarse la nuclear y ahora incluso la eólica, porque dice que el paisaje se daña". Según Pablo, desde el Gobierno se afirma que: "No nos gusta la nuclear, pero compramos a Francia", ha ejemplificado. Expósito le ha preguntado al entrevistado que qué estaría ocurriendo de gobernar el PP: "Las calles estarían incendiadas", ha dicho con seguridad el líder 'popular'. "Tenemos un millón de hogares en España con todos los miembros en paro. El Gobierno dice que lo celebremos y que si no lo hacemos que somos unos antipatriotas", se quejaba Casado

Su relación con Sánchez y el médico del presidente

"La última vez que le llamé tardó bastante en responderme la llamada", ha revelado el líder del PP. "El otro día dije que pedía una reunión para renovar el CGPJ. La respuesta fue insultarnos y decir que bloqueamos. Lo que decimos es que no esté la Justicia politizada. Este es un Gobierno que pone a una amiga de Fiscal General del Estado", ha criticado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, Pablo Casado ha ironizado con que "Sánchez no dice la verdad ni al médico. En Italia dijo que jamás pactaría con el PP porque si no acabaría desapareciendo como el partido socialista griego. Eso es lo que piensa", ha destacado el líder del Partido Popular en una entrevista en 'La Linterna' con Ángel Expósito.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar