• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carbonell: "Se espera que a partir de septiembre, 2 de cada 3 empresas de ocio nocturno deberán cerrar"

El Secretario General de 'España de Noche', La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, Juanjo Carbonell, ha analizado las grandes pérdidas y la situación actual

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:02

El Secretario General de 'España de Noche', La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, Juanjo Carbonell, ha analizado las grandes pérdidas y la situación actual del sector

Juanjo Carbonell ha sido entrevistado en La Linterna para analizar la situación del ocio nocturno con la pandemia del coronavirus, y sobre todo, el impacto económico que el virus va a tener. “Va a tener un impacto crítico. Cataluña cerrada, igual que Navarra, Murica, las Islas Baleares, Aragón, Castilla la Mancha solo al 75% de aforo, otras al 50% o a un tercio. Lo poco que se trabaja es en perdidas”, explica.

“Nosotros hemos pedido un redoble de todas las medidas, y de personal. Nosotros en este momento, trabajar por ganar dinero es imposible, pero queremos generar confianza. Es mas fiable que un botellón. Es preferible que la gente vaya a una discoteca, con seguridad y mínimos riesgos”, continua.

También ha explicado cómo están trabajando los pocos locales abiertos. “La mayoría de salas solo abren terrazas, y solo van a reservados en el interior y como máximo grupos de 10. Y para ir al servicio es obligatorio la mascarilla. La pista de baile es sustituida por mesas”, destaca.

Por último, se refirió al turismo. “Es un varapalo lo del turismo. Sobre todo las costas y las islas. Se espera que a partir de septiembre 2 de cada 3 empresas deberán cerrar. Llevamos 4 meses sin ingresos. Los empresarios estamos en dique seco”, finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar