• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “El vértigo social y político del país se ha precipitado”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de la destitución de Lopetegui, la dimisión de Máxim Huerta y la orden de prisión para Iñaki Urdangarín

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

Este miércoles, tras la destitución de Lopetegui y la dimisión de Huerta, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' cómo han caído las noticias a los españoles:

“España crepita. La prisión de Urdangarín, el cese de Lopetegui y la dimisión del ministro de Cultura son demasiados impactos para lo que la opinión pública puede digerir en horas 24. Quizá cabría interrogarse sobre la importancia objetiva de tanto escándalo, pero el vértigo social y político del país se ha precipitado con tal celeridad que cualquier reflexión está condenada al fracaso.

Triunfa la compulsión, la histeria, el estruendo, el estado de nervios como forma del caos. Vivimos días de albur en los que todo lo que parecía sólido ha quedado abocado al desmayo y los que las etapas y los ciclos se queman a una velocidad de relámpago.

Este escenario sin sosiego, este mareo contagioso y desbocado ha creado un clima volátil de perpetuo arrebato. Y eso siempre es más síntoma, porque no hay sociedad que pueda vivir instalada en el sobresalto”.

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

Màxim Huerta ha anunciado este miércoles su dimisión como ministro de Cultura y Deporte, puesto en el que ha estado menos de una semana, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros, y ha dicho que "la inocencia no vale de nada ante esta jauría" y que se va "pensando en la cultura y en la transparencia".

Julen Lopetegui ha sido destituido este miércoles como seleccionador español, según ha anunciado en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal.

La Audiencia de Palma ha concedido este miércoles a Iñaki Urdangarin un plazo de 5 días para ingresar en prisión y cumplir la pena de 5 años y 10 meses a la que ha sido condenado por el Tribunal Supremo por el caso Nóos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar