• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Ante los magistrados no cabe aplicar la doctrina política del deshielo”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de la reacción del gobierno de Pedro Sánchez al fallo alemán sobre la extradición de Puigdemont.

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

Este viernes, tras la decisión de un tribunal alemán de extraditar a Puigdemont a España solo por malversación, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' la reacción del gobierno de Sánchez:

“Al gobierno se le ha notado con demasiada claridad que el fallo alemán sobre Puigdemont lo deja relativamente satisfecho. A corto plazo le evita la papeleta de gestionar la estancia de un expresidente de la Generalitat preso. A medio, la decisión de la corte germánica puede tener influencia en el desarrollo del juicio del procés en el Tribunal Supremo.

Por el momento Sánchez cuenta con margen para su estrategia de distensión basada en la premisa de ganar tiempo, pero el gabinete tiene en otoño una prueba de fuego cuando llegue la hora de sentar en el banquillo a los líderes catalanes insurrectos. Está próxima la hora en que la fiscalía tendrá que pronunciarse sobre la acusación final, y ahí deberá sentar un criterio. Porque aunque el delito de rebelión deje muchas dudas en algunos juristas, ante los magistrados no cabe aplicar la doctrina política del deshielo”.

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

El Gobierno ha dejado claro hoy que no tiene dudas sobre la eficacia de la euroorden como mecanismo de cooperación jurídica y ha defendido con firmeza el espacio Schengen ante la petición que hizo ayer el PP de que España se retire del espacio Schengen.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha respondido a varias preguntas sobre la negativa de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein a extraditar a España Carles Puigdemont por rebelión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar