• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bustos se fija en el resultado de Alvise para argumentar por qué Sánchez no puede seguir en Moncloa

El periodista y colaborador La Linterna ha analizado la sorprendente irrupción de 'Se Acabó la Fiesta' y ha vaticinado el movimiento "del aparato de propaganda de Moncloa".

Audio

José Ángel Cuadrado Roca
@cuadrado_rocaCoordinador digital de Ábside Media

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:46

Para Jorge Bustos, los resultados de esta noche dejan un balance claro: "El correctivo complica a Sánchez seguir en la Moncloa".

El periodista y colaborador de 'Herrera en COPE' y 'La Linterna' asegura que, esta misma noche o mañana, el aparato de propaganda de la Moncloa venderá que no ha sido una derrota.

Pero la realidad es bien distinta: " Alvise ha conseguido el mismo resultado que la vicepresidenta del Gobierno, que Yolanda Díaz. Con una campaña digital, medio gamberra, incluso, apelando al voto antisistema", ha expuesto Bustos.





El líder de 'Se Acabó la Fiesta', Luis ‘Alvise’ Pérez, ha irrumpido como sexta fuerza política en el Parlamento Europeo con tres diputados, los mismos que Sumar, el partido liderado por Yolanda Díaz.

Alvise, minutos después de conocerse los resultados, ha afirmado que su formación va a "reventar las urnas" y ha prometido "mano dura" contra la corrupción y la "partitocracia".

"España se ha convertido en la fiesta de los criminales, de los corruptos, mercenarios, pedófilos y violadores", ha expresado Pérez en un evento celebrado en una discoteca de Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, Alvise ha asegurado que su objetivo es lograr el poder para hacer una "deportación masiva de inmigrantes" o para construir una cárcel para meter en ella, ha dicho, a políticos como José Bono, Felipe González, o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Pedro: calienta, que sales (...) más vale que te metas en un maletero porque te vamos a meter en prisión", ha dicho.


"Moncloa no puede venderlo como un éxito"

Con esto, según Bustos, "es imposible vender como un exitazo el resultado", en referencia a los 20 escaños conseguidos por el partido de Pedro Sánchez, uno menos que en las anteriores elecciones, y dos menos de los conseguidos este 9-J por el Partido Popular liderado en Europa por Dolors Montserrat.

"Yo sigo pensando que, en la política doméstica, no sale reforzado Sánchez", ha insistido Bustos.

De hecho, el periodista ha vaticinado lo que va a ocurrir en las próximas horas: "Desde mañana nos van a vender que el PSOE ha tenido un resultado maravilloso, que van a poder terminar la legislatura. Y que toda Europa está con él".

Sin embargo, el periodista ha recordado que Sánchez ha conseguido aguantar el tipo gracias a la debacle de Sumar y la agrupación de la izquierda en el PSOE. Estos resultados en unas generales, según Bustos, hubieran colocado a Feijóo está en La Moncloa.


Giro a la derecha

Además, Bustos ha querido analizar la situación en toda Europa, con un Viejo Continente que "ha dado un evidente giro a la derecha, con la convocatoria de elecciones en Francia, la dimisión del primer ministro belga, el movimiento a la derecha es incontestable".


Vuelve a ver el especial presentado por Expósito

Escucha y ve, de nuevo, cómo te hemos contado en COPE el especial elecciones europeas 9-J, presentado por Ángel Expósito donde hemos seguido, minuto a minuto, lo sucedido en estos comicios que van a decidir el futuro inmediato de Europa.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE