• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso, sobre la dimisión de Reyero: "Ha decidido dar este paso por motivos personales"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha valorado la marcha del consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:48

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Cs), ha presentado este viernes su dimisión por carta a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En la carta, Reyero señala que su decisión ha sido "meditada" porque ve necesario "cerrar una etapa, dar un paso al lado" y volver a sus funciones en la Asamblea de Madrid "desde donde seguiré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables".

Sobre esta cuestión ha hablado la presidenta de la Comunidad de Madrid en 'La Linterna' de COPE. Ayuso le ha trasladado al ya exconsejero suerte. Así se enteraba la presidenta de la decisión: "Él me ha llamado, hemos estado conversando y ha decidido volver a la Asamblea".

Tal y como contaba en los micrófonos de 'La Linterna', Reyero ha decidido dar este paso "por motivos personales". Ha aprovechado para agradecerle todo el tiempo de trabajo y le ha deseado buena suerte en la nueva etapa que le viene por delante.

El hasta ahora consejero se va, contaba, "una vez pasado el Debate del Estado de la Región y ahora que se reinicia la actividad parlamentaria ordinaria". "No se trata de una decisión apresurada, sino meditada. Creo necesario cerrar una etapa, dar un paso al lado y volver a mi trabajo en la Asamblea, desde donde seguiré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables", ha manifestado.

El viceconsejero madrileño de Políticas Sociales, Javier Luengo, sustituirá a Reyero al frente de la Consejería

El viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, será el sustituto de el hasta ahora consejero del área, Alberto Reyero, quien ha dimitido este viernes, según han confirmado fuentes de este departamento regional.

El nombramiento tendrá que ser ratificado por Ayuso. Según el pacto de Gobierno de colación entre PP y Cs para la Comunidad de Madrid, es a cada partido a quien corresponde el cese y nombramientos de sus respectivas consejerías.

Luengo Vicente ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a actividades relacionadas con el apoyo a la inclusión y con organizaciones que trabajan con la discapacidad. Fue durante 10 años director y portavoz de Plena Inclusión Madrid, anteriormente trabajó en la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar