• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así se vive el Brexit en el peñón y en la localidad española con más habitantes británicos

'La Linterna' habla con Fernando de Haro y Derek, concejal británico de Rojales (Alicante)

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 ene 2020

El Brexit empezará a tener efecto este 31 de enero. Para conocer de cerca cómo va a afrontarse este nuevo escenario, ‘La Linterna’ se ha trasladado a Londres, donde muchos españoles vivirán la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Ángel Expósito sigue la que es una de las principales noticias del año a pie de calle, en la capital británica. Sin embargo, la acción de ‘La Linterna’ también se traslada a Gibraltar, donde Fernando de Haro vive de primera mano este cambio tan trascendental.

“Hay incertidumbre: vuelve una vieja frontera. A Gibraltar le ha ido muy bien estar dentro de la Unión Europea. Votaron en contra del Brexit. Ahora no saben cómo van a acabar las cosas. Salen de Gibraltar tranquilamente, llevan a los niños al colegio a La Línea de la Concepción, tienen una segunda casa en el entorno del Campo de Gibraltar… Ahora eso, a lo mejor, se acaba. Y eso provoca miedo”, nos cuenta uno de los presentadores de ‘La Tarde’ desde el peñón.

Vídeo

Por otro lado, alrededor de 365.000 ciudadanos del Reino Unido residen en España, con la Comunidad Valenciana erigiéndose como la región española con más habitantes británicosEn Rojales, a media hora de Elche, uno se siente como si estuviera en suelo british, tal y como ha podido comprobar Álvaro García.

Vídeo

“La mayoría de los británicos aquí son pensionistas. Para ellos, lo más preocupante en los últimos tres años han sido las pensiones. También el tema de salud. No hay mucho más”, reconoce Derek, concejal británico en esta localidad alicantina. “Vamos a salir de Europa con acuerdos. Las cosas que se tienen que resolver son comerciales, pero según el embajador no tenemos que preocuparnos: todo continúa conforme estáAhora, la gente está más tranquila”, sentencia.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar