• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito reflexiona en 'La Linterna' sobre qué es la Carpeta Ciudadana y para qué sirve

Es una aplicación que actualmente se encuentra en su fase beta y que tiene como objetivo organizar todas las notificaciones de diferentes administraciones en un portal

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:41

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha anunciado Mi Carpeta Digital Ciudadana. Sedes electrónicas, portales de administración, aplicaciones oficiales... Cada vez son más los elementos que las Administraciones ponen a disposición para acceder a trámites, información... Otra cosa es que funcione.

Según el Portal de Administración Electrónica (PAe), la Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General permite de una forma ágil y sencilla, sin necesidad de registrarte y en un solo click, conocer los expedientes que se tienen abiertos en los distintos organismos, tus asientos registrales entre administraciones o tus datos en poder de la administración.

¿Qué nos aporta esta Carpeta Ciudadana? ¿Cómo podemos acceder a esos servicios? Como todos los martes en 'La Linterna' Ángel Expósito habla de tecnología con el experto Mario Yáñez, esta vez de tecnología aplicada.

Según Yáñez, es una cosa útil. Es un servicio que ya existía en la web, la novedad o diferencia ahora es que se ha lanzado una nueva versión en aplicaciones móviles. Además, cuenta con un servicio de Asistencia Virtual "Ada", que puede guiar por ese portal para poder encontrar toda información que la aplicación quiere facilitar que encontremos.

¿Cómo va a funcionar este servicio? En opinión del experto, se va avanzando poco a poco. La idea es tener un punto único de acceso para todos los servicios de manera digital sin importar la administración: local, regional, nacional... Unificar todas las notificaciones en esta aplicación.

Ahora mismo se encuentra en su versión beta. Lo que quiere decir, que puede que tenga algún fallo pero que se sigue desarrollando y esta no se trata de la versión final, ya que evolucionará en función de las sugerencias de los ciudadanos. Ha estado utilizándola, y ha destacado que ayuda y que agrupa las notificaciones de diferentes temas. Salud, carné de conducir...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar