• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito lanza un 'dardo' a Sánchez: "Mira que le gusta, eh..."

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, se ha referido en estos términos al presidente del Gobierno

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendía este viernes la estrategia estatal que está desarrollando el Ejecutivo para luchar contra la covid-19. Durante un acto que ha protagonizado en Aragón junto al presidente autonómico, presentaba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española en el Palacio de Congresos de la región.

Allí, las siguientes declaraciones: "Tenemos una estrategia estatal para doblegar la curva contrastada y tenemos también una experiencia acumulada frente al virus y un rumbo claro de cómo hacerle frente de manera eficaz". Y añadía: " A diferencia del resto de olas que hemos sufrido, tenemos una diferencia trascendental. Tenemos el arma definitiva contra la covid que es la vacunación".

ctv-fwp-sanchez

El número de personas en España con al menos una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 se ha situado este viernes en 1.165.825, el 86,6 por ciento de las dosis recibidas, y en el último día se ha inoculado a 62.524 ciudadanos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Hasta hoy, además, hay 68.456 personas que cuentan ya con la pauta completa -dos dosis- de la vacuna, lo que supone el 5,87 por ciento de las dosis administradas.

De las dosis administradas, 1.146.283 son de la vacuna de Pfizer -que ha entregado un total de 1.310.400- y se han inoculado 19.542 de las 35.700 vacunas entregadas por la farmacéutica Moderna.

A las declaraciones de Sánchez, el director de 'La Linterna' ha comentado lo siguiente: "Mira que le gusta, eh. Cuando dice 'tenemos' y hace así la voz como si lo hubiera inventado él". Un reproche sobre la manera que tiene de expresarse el presidente del Gobierno y que Ángel Expósito no ha dejado escapar.

Las variantes del virus y la movilidad transfronteriza

Durante la reunión también se ha abordado la mejora de la secuenciación del genoma del virus para identificar nuevas cepas, como la británica o la sudafricana, algo que apenas se hace en el 1 por ciento de los positivos detectados y que la Comisión Europea pide aumentar a entre el 5 y el 10 por ciento.

En este sentido, el presidente español ha destacado que se deben "mejorar" los esfuerzos en la secuenciación y que estos deben hacerse "de forma coordinada".

La reunión también ha servido para tratar la posibilidad de establecer un certificado de vacunación europeo, un aspecto sobre el que Sánchez ha defendido que se intensifiquen los trabajos en este sentido "con miras a su interoperabilidad" y sea reconocido por todos los países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar