• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Oramas en La Linterna: "Si la propuesta de Rivera fuera en serio, hubiera llamado a Sánchez y no a Casado"

La diputada de Coalición Canaria ha asegurado que fue Toni Roldán quien presentó la propuesta al líder de Ciudadanos en junio y “acabó apartado”

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:21

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha sido una de las primeras representantes de los partidos minoritarios con representación en el Congreso de los Diputados que se ha reunido este lunes con el Rey Felipe VI en la primera ronda de consultas para formar Gobierno. Y lo ha hecho en medio de un clima político convulso después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, propusiera al PP desbloquear la investidura a través de tres condiciones específicas a Pedro Sánchez.

La diputada de CC ha asegurado en La Linterna de COPE que “si Rivera quisiera desbloquear la situación suma mayoría absoluta con Pedro Sánchez”. Por todo ello, Oramas, duda de que la propuesta del líder de Ciudadanos sea en serio porque “si la propuesta fuera en serio habría llamado a Sánchez y no a Casado”. Además, la portavoz canaria recuerda que “en el mes de junio Toni Roldán y Francisco de la Torre le plantearon lo mismo a Rivera, además con las mismas condiciones, y les apartaron y prácticamente les echaron”.

Ana Oramas en La Linterna: Si la propuesta de Rivera fuera en serio, hubiera llamado a Sánchez y no a Casado

 

Hay una oportunidad entre 100.000 que Iglesias se levante mañana y diga: “pues toma Sánchez, te voy a apoyar y a ver que hacer ahora porque no querías'”, analiza Oramas de la posibilidad de que finalmente se de un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. “Le crea un problema a Sánchez porque tendría que gobernar con el apoyo de Podemos, ERC y Bildu, pues es malo para este país”, explica. “Sánchez nunca quiso hablar ni pactar con otras formaciones políticas, porque no se ha dado cuenta de que es presidente del Gobierno: lo primero es el país, lo segundo el partido y después el líder, y hay un estratega político que lo ha tenido todo en sus manos, y el orden es distinto”, analiza la dirigente de la formación política regional.

Sobre los posibles resultados tras una eventual repetición electoral, Ana Oramas lamenta que ”los ciudadanos tienen un sentimiento de hartazgo y la maquinaria propagandística del Gobierno es muy importante”. “La ministra de Hacienda, en lugar de solucionar problemas se ha dedicado a que no haya Gobierno”, critica la portavoz de Coalición Canaria que, recuerda, “el tema de las encuestas está por ver, hay un CIS que en abril decía que Coalición Canaria no iba a sacar ni un solo escaño y al final tuvimos dos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar