• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El periodista Álvaro Nieto analiza junto a Expósito si podrían convocarse o no nuevas elecciones

El director de 'The Objective' expone su opinión sobre las razones que podrían estar detrás de la carta publicada por el presidente del Gobierno

Audio

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:54

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, ha dejado a todos con la incógnita: ¿dimitirá o continuará en su cargo? Las palabras del líder socialista, expresadas en una carta publicada en sus redes sociales, han generado un revuelo que ha llegado hasta el director de 'The Objective', Álvaro Nieto, quien ha analizado en el programa de La Linterna los posibles escenarios ante esta situación.

"Pedro Sánchez claramente está demostrando, con su actuación de esta tarde, que está nervioso", asegura Nieto. "Esto es indudable, pero yo creo que estos cinco días que se da para meditar es una especie de estrategia. Para ganar impulso y rearmarse, porque yo creo que ha demostrado a lo largo de su vida política que es un resistente. Y, por tanto, no creo que deje ahora mismo el puesto ni que tire la toalla".

¿Podrían convocarse nuevas elecciones?

La incertidumbre crece cuando se plantea la posibilidad de que Sánchez convoque elecciones. Álvaro Nieto señala que, aunque es una opción que cabe, el tiempo para realizarlas junto a las europeas del 9 de junio ya ha pasado. "De haber elecciones serían más tarde. Claro, tendrían que ser después. Pero, pues sinceramente, después de ver el resultado de las elecciones vascas y de lo que puede pasar ahora en las catalanas, yo no lo descartaría, sinceramente".

Al abordar las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la corrupción. Expósito cuestiona si el presidente se autoengaña o directamente miente. Nieto expresa su pesar al afirmar que Sánchez ha demostrado en reiteradas ocasiones mentir. "Es duro decirlo. La verdad es que a mí me entristece mucho decir que un presidente del gobierno miente, pero es que, claro, las pruebas son demasiadas ya, ¿no?".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar