• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alejandro Fernández, en La Linterna: “Sánchez tendrá el respaldo del PP si actúa ya en Cataluña”

El presidente del PP catalán pide al presidente del Gobierno que aplique la Ley de Seguridad Nacional tras las manifestaciones

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

Este lunes manifestantes convocados por Tsunami Democratic han colapsado el aeropuerto de El Prat en Barcelona y han acosado las puertas de la Jefatura Superior de la Policía en Cataluña. Para analizar la situación de seguridad en la ciudad condal y la sentencia del procés han pasado por los micrófonos de COPE el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal.

“Me he quedado tranquilo cuando he visto que el Supremo ha valorado hechos de violencia, miedo e intimidación”, asegura el que fuera abogado del Estado. “Incluso señala que hay sucesos de resistencia activa contra las fuerzas y cuerpos de seguridad”, explica Bal.

Sobre las diferencias entre rebelión y sedición, Bal explica que “o que importa es el relato”. “Sabía que la cosa iba a depender del grado de violencia, y el Tribunal entiende que ha habido violencia pero no suficiente”. “Era una cuestión que dependía mucho de la unanimidad y de la apreciación subjetiva”, concluye el candidato del partido naranja. “Quiero y deseo que los ciudadanos quieran que todos los ciudadanos tengan un tratamiento igualitarios ante la ley. La sociedad aborrece los privilegios de algunos presos sobre otros”, explica Bal a COPE sobre los posibles privilegios de los que disfrutarían los presos.

Por su parte, por los micrófonos de La Linterna también ha pasado Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña. “Hay que acatar la sentencia. La sociedad española estaba desprevenida ante el independentismo y esta sentencia debe ayudarnos a introducir las herramientas para prevenir que esto no vuelva a ocurrir”.

Además, el líder de los populares en la comunidad autónoma ha tendido la mano al PSOE “si actúan”. “Estamos dispuestos a apoyar a Sánchez en la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, pero debe actuar ya en Cataluña”. También ha estado en La Linterna Salvador Illa, secretario de Organización del PSC. “A nivel municipal tenemos nuestros pactos, pero en claves constitucionalista tenemos otras posturas”, argumentaba Illa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar