• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aguado, en La Linterna: “No queríamos tripartitos en la Comunidad de Madrid y lo hemos conseguido”

El líder regional de Ciudadanos ha celebrado que “pronto habrá gobierno” y no descarta a Ángel Garrido para una consejería

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado la próxima formación de gobierno en la región el día antes de reunirse con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad. Según Aguado, el documento de propuestas de Vox es “compatible con el acuerdo de gobierno” firmado por el partido naranja y el PP.

“Después de más de 25 días desde que firmamos el acuerdo con el PP por fin nos presentó un documento de propuestas que es compatible con el acuerdo de gobierno, por lo que es una señal de que se podrá poner en marcha un gobierno en la Comunidad” aseguraba Aguado en los micrófonos de COPE. Además, aseguraba el futuro vicepresidente de la comunidad: “no queríamos tripartitos y lo hemos conseguido. Hemos hecho los deberes y Vox ha tenido su papel, consiguiendo desbloquear la investidura”.

Ciudadanos contará con 6 consejerías previsiblemente en el nuevo gobierno regional, y Aguado no ha desmentido que Ágel Garrido, antiguo líder de los populares en la región, vaya a contar con alguna cartera. “Seria absurdo no contar con alguien que ha sido presidente y conoce la administración”.

Preguntado sobre los recientes casos de imputación de Aguirre y Cifuentes por el caso Púnica, el líder del partido naranja asegura que en su partido son “especialmente intolerantes y duros con la corrupción”. “La mayor garantía de que no haya corrupción es que Ciudadanos entre en el gobierno”. Incluso Aguado apunta a la inclusión de la figura de un Defensor Denunciante de la Corrupción Política.

Sobre la falta de gobierno a nivel nacional, el líder de Ciudadanos en Madrid critica que “Sánchez ha fracasado por su lucha por sillones, en una investidura en la que se habló de todo menos de lo que iban a hacer por España” e interpreta las palabras de Felipe VI como una crítica a que el candidato socialista no forme gobierno “con socios que son de su preferencia y en una votación en la que lo tenía hecho”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar