• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “¿En serio?... ¿El futuro de España es más autogobierno para las CCAA?”

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

Audio

El director de 'La Linterna' ha comenzado su monólogo de las 20h haciendo hincapié en el tema catalán. La actualidad de este martes ha pasado por la intervención de Quim Torra “y sus mariachis en el mitin del Teatre Nacional de Cataluña”.

Expósito no ha pasado por alto la cifra de muertos en carretera que se ha publicado este verano: 259 fallecidos entre julio y agosto, un 15 por ciento más “y los datos del paro... los peores en muchos años”. Por supuesto, también ha mencionado la constatación de que la enseñanza concertada es un nuevo objetivo del gobierno”.

ESCUCHA AQUÍ EL MONÓLOGO COMPLETO DE EXPÓSITO DE ESTE MARTES

“Claro, la pregunta es inmediata. ¿quién va a acometer esa ordenación?... La consejería de turno… ¿el conseller catalán en Cataluña?... ¿esa planificación cambiará si cambia el gobierno autonómico de turno?... ¿Y la libertad de los padres… qué?”, cuestiona Expósito.

Vídeo

Expósito nos expone tres dudas:

   1.- “¿Tú te crees las encuestas que dan vencedor al PSOE en un casi empate técnico entre PSOE, PP y Ciudadanos?”.

    2.- “A vueltas con la España de las autonomías y en concreto con Cataluña, el Procés, el pulso, el golpe... a vueltas con la matraca soberanista... Yo me pregunto... ¿En serio estamos planteando... el Gobierno se plantea más autogobierno para Cataluña en particular y para las comunidades autónomas en general?”.

   3.- “¿Para cuando las elecciones generales?”.

“Empezando por el principio... casi todas las encuestas coinciden en un triple empate entre PSOE, PP y Ciudadanos. Claro... La pregunta es sencilla... ¿Por qué? ¿Tanto beneficia el poder a quien lo ostenta? ¿Tan bien lo ha hecho Sánchez en menos de 100 días?...”.

“¿Están de acuerdo con eso Fernández Vara, García Page, Javier Fernández o Susana Díaz? Tras el despendole en Educación, en Sanidad, con las policías donde las hay... Con las embajadas, ¿qué es lo siguiente?... ¿justicia? ¿código penal?... ¿defensa?... ¿no nos estaremos volviendo locos?”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE