

Expósito: "La doble vara de medir existe. Y con este Gobierno en el poder... más"
- 3 min lectura
En cierta ocasión, durante un Foro ABC, en plena crisis económica... con recortes, ajustes, rescates y con España en quiebra le pregunté a Mariano Rajoy: "Presidente... ¿Qué le hace más daño al Partido Popular... los ajustes y la crisis o los casos de corrupción?".
La respuesta de Rajoy fue tajante: "La corrupción. Sin duda alguna... la corrupción". Creo que tenía razón. Y la sigue teniendo. Y si Partido Popular... por un montón de circunstancias... más.
Corruptelas varias... que emponzoñan a tirios y troyanos.
El caso Kitchen. El supuesto espionaje a Luis Bárcenas desde el ministerio del Interior y, presuntamente, de la mano de la cúpula de la calle Génova.
Hace más de un año, alguien muy importante me dijo tras la moción de censura... "ya verás lo de la operación kitchen... eso si que preocupa. Es una bomba".
A mi me sonó a chino. Y mira. Más allá de que Pablo Casado era un diputado por Ávila y más allá de que Bárcenas, Villarejo y la compaña son para no echar gota... el caso es feo. Apestoso. Y la marca es PP.
Y este PP se va a comer el marrón y los efectos de la campaña que desde Moncloa, Iván Redondo va a teledirigir con todo su maquiavelismo.
Podemos. Las cosas de Pablo, las ex novias o ex asesoras (ahora se las llama así) y el pecado original.
No tengo ni idea del encaje en el código penal de toda esa merdé. Pero cobraron un dineral de Venezuela, y siguen cobrando de Irán a través de una tele cutre de barrio... y el líder supremo colocó, recolocó y coloca a sus ex como buen líder de la secta.
Y en su caso, por su superioridad infinita, no pasa nada.
Hasta el punto de que ahí le tienes. Sentado en la Moncloa y en el sillón del casoplón.... pero que Pablo y Echenique y Monedero no se engañen... Pedro lo sabe. El botón nuclear lo tienen él y el rasputín.
¿Te acuerdas de este instante?... Convergencia o como se llamen ahora. El Palau, el 3 per cent, las ITV... cuanta basura disfrazada de supremacismo independentista catalán.
No olvidemos que el origen del procés es, precisamente, ese inmenso vertedero. Y ahí les tienes... con todos los gobiernos de España desde hace 40 años... tratando, pagando y cediendo competencias.
O los Ere. Y aún se atreven a dar lecciones. Lo que robaron, se fumaron, viajaron, trincaron y se fo... rraron.
Y dan lecciones desde su sindicato, sus prostíbulos, sus ayuntamientos... y no han devuelto ni un duro. Y tu... en quiebra.
Y no hay límite... porque no caben los casos... los pujolone, y la UGT, la Gürtell en sus mil y una franquicias y Urdangarin... las tarjetas...
Concluyendo:
Uno. La doble vara de medir existe. Y con este Gobierno en el poder... más. Comisión de investigación contra el PP por Bárcenas... y ni mú contra Podemos... por ahora. Pablo, por ahora, hasta que a Pedro y a Iván Redondo les interese.
Dos. El hartazgo y la peste alimentan a los extremos. La desazón y la desilusión son consecuencias lógicas y elementales. La corrupción hace más daño que la crisis.
Y tres. La separación de poderes y Montesquieu han muerto. Y la presunción de inocencia, según quien, ni te cuento.
Y mi posdata: Con la que está cayendo, entre quiebras, ERTES, paro y miedo al caos... es repugnante que nadie haya devuelto un duro. Ni los pujolone, ni el de la UGT que tenía dinero para asar una vaca... ni los de la Púnica.
Ni un euro. Esa es la gran vergüenza.



