• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "O paramos a Pablo y a sus súbditas o el daño será irreparable"

El presentador de 'La Linterna' analiza la polémica con la expropiación de viviendas de Baleares

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:10

Audio

Quiero pensar que no, que no lo van a conseguir. Quiero pensar que algún día Pedro Sánchez se caerá del guindo del marketing y de la soberbia. Que algún día Su Persona e Iván Redondo y Ábalos y Nadia Calviño dirán... 'Ya vale'. O paramos a Pablo y a sus súbditas... o el daño será irreparable.

Quiero pensar que el paraguas de la Unión Europea es verdad.

¿Te acuerdas de este sonido? Era Hugo Chávez en 2010. Imágenes de la televisión venezolana. Una demostración de poder total. La imagen de un dictador, o de un dictadorzuelo, aplaudido por un populacho dependiente, comprado y subvencionado. ¿Te suena?

Sinceramente, no quiero creer, ni siquiera pensar, que las expropiaciones anunciadas en Baleares por el gobierno autonómico para alquiler social son esto. No creo que sea lo mismo exactamente, pero se le parece mucho. Demasiado.

Mira, Omar Lares era alcalde de Campo Elías, localidad venezolana del Estado de Merida muy cerca del Lago Maracaibo. Le conocí en el puente Simón Bolívar en la orilla de Cúcuta. Acababa de huir de su país y tenía a su hijo recluido en el centro de torturas del Helicoide en Caracas.

El bueno de Omar, con lágrimas en los ojos, me explicó un proceso que escuchado hoy pone los pelos de punta. La piel de gallina.

"Mira, no sé en qué están pensando ustedes los españoles. El manual político del chavismo está muy claro:

- Primero toman las universidades y la educación (mira la Complutense, la Autónoma de Barcelona... Mira la Ley Celaá o la enseñanza del español y la historia. Mira los aprobados gratis o el voto a los 16 años).

- Segundo: crean círculos para dominar la calle. (Recuerda el 15 M, los CDR, mira el movimiento okupa o la violencia en las calles).

- Tercero, me seguía explicando el alcalde huido del chavismo, Omar Lares: llegan democráticamente al poder local, como ya hizo Hitler o el propio Chávez (mira Ada Colau, el alcalde de Valencia, el Kichi en Cádiz o Madrid hasta que apareció Martínez Almeida).

- Y cuarto: cuando tienen la educación, la calle y los ayuntamientos... llegan al Gobierno (mira la coalición suicida de Pedro Sánchez) y desde ahí... se emborrachan de poder. "¡Exprópiese!". Eso sí, dicho desde el Palacio de Miraflores, desde un chaletazo en Galapagar o desde la presidencia de las Islas Baleares.

Una vez en el poder, el manual del buen chavista concluye con el asalto a las instituciones. Tendrán las universidades, controlarán la Justicia (mira el Poder Judicial, la Fiscalía o el Tribunal Constitucional), se cargarán la propia Jefatura del Estado (mira Don Juan Carlos y que se prepare Felipe VI) y, sobre todo, tendrán a la población subvencionada, comprada y dependiente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Te suena? Una especie de PER a lo bestia. Millones de parados literalmente subvencionados; la economía dopada cuando no intervenida, las instituciones controladas y ¡ojo!... las empresas y los balances cogidas de salva sea la parte por unas ayudas europeas y un rescate que dependen directamente del dedazo salvador de Su Persona y del vicepresidente. Insisto: desde el casoplón de Galapagar rodeado de guardias civiles 24/7.

Si tú fueras un inversor internacional, si tú individualmente tuvieras dinero para invertir... ¿Invertirías aquí? ¿En Barcelona o en Mallorca? ¿Tú te fiarías de la seguridad jurídica con estos gobiernos central, autonómicos y locales? ¿Tú invertirías en un país donde los gobernantes apoyan a las bandas de perroflautas y okupas?

Insisto, quiero pensar que en España no somos Venezuela y que la Unión Europea no es la OEA. Pero cuidadito, es muy fácil comprar a un hambriento, rescatar a una empresa hasta acogotarla y adoctrinar a la gente joven desde la escuela. Y con los medios de comunicación en el frontispicio.

Es el manual del buen chavista.

¡AH Y MI POSDATA! Y todo ello con Ábalos, el brazo derecho de Sánchez, junto a su esbirro pagando sus vacaciones en billetes; con el vicepresidente y su ministra pagando a la niñera con tu dinero y el mío. Y el presidente llevándose de vacaciones a sus amigos en el Falcon.

Y todo ello mientras se intercambian cromos de jueces como si fueran Pokémon; mientras Canarias va a reventar por la inmigración y aqui con la Ley Trans, con las manis del 8-M y premiando a los etarras acercándolos a casita.

Y eso sí, con 6 millones de parados subvencionados, las empresas aco... ngojadas y los sindicatos comprados y sumisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE