• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Veo una columna de vehículos de la Guardia Civil en la puerta del casoplón de Iglesias"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la prometedora vacuna contra el coronavirus y la encuesta del CIS

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:52

Audio

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la actualidad de este miércoles que pasa por las declaraciones del director de operaciones que está al frente del ensayo de la vacuna contra el coronavirus y los resultados de la encuesta del CIS.

El gran titular del día y quizás de esta segunda mitad del año es la vacuna. En los resúmenes de Historia de este año 2020 habrá dos partes: La propia pandemia con los cientos de miles de muertos y la vacuna.

El análisis de Expósito sobre la vacuna y el CIS

Me produce vergüenza propia, y ajena, hablar de ciencia y de esperanza a la vez que aquí, en España, deambulamos entre política de quinta, mentiras, oscurantismo y un cabreo creciente. Así que voy a mezclar sensaciones con ilusión en el futuro con nuestro cutrerío con la vacuna contra el coronavirus.

Esta pasada madrugada, Herrera entrevistó aquí, en COPE a Juan Andrés, director de operaciones técnicas y calidad de la farmacéutica Moderna, en Boston. Es complicado no caer en la euforia ante la ilusión de una vacuna urgentemente, pero qué quieres que te diga... ¡ojalá!

En estas que habemus encuesta del CIS. ¡Qué pasta nos debe estar costando el juguetito de Tezanos para que disfrute el gabinete de SU PERSONA! No te lo vas a creer, pero el PSOE sigue arrasando con 11 puntos por encima del PP. Sinceramente, pocos puntos me parecen.

Y vuelvo a escuchar atentamente la entrevista sobre la vacuna contra el coronavirus y me quedo con el quid de la cuestión: su producción. Poco más o menos ¿cuándo nos la podríamos poner?

Audio

A la vez, mientras escuchaba a José Andrés, desde Massachusetts, aquí todas las webs, periódicos e informativos dábamos vueltas a la última ocurrencia de Iván Redondo productions y de su principal cliente, Pedro Sánchez: una nueva prórroga del Estado de alarma de un mes para hacer y deshacer. Y si lo del mes no cuela, vuelvo a los 15 días.

Y lo que resulte con mis socios de investidura, a saber, Podemos, PNV, Esquerra Republicana, Bildu y un señor de Teruel. ¿Que por lo que sea no me sale esto? Pues vuelvo a usar a Ciudadanos como un kleenex como la última vez. En esas estamos, cuando Juan Andrés, habla de plazos.

Y vuelvo a las de páginas de España y veo una columna de vehículos de la Guardia Civil en la puerta del casoplón de Pablo Iglesias y oigo las caceroladas por toda España. Y escucho a un pobre hombre, un detritus, un tal Monedero insultar y llamar "hemofílicos" a quienes se manifiestan contra el Gobierno.

En efecto este es un país de contrastes. Tienes a Juan Andrés, un científico español en Boston poniendo plazos y éxito a una vacuna contra el coronavirus y, a la vez, tenemos a un ser vivo completamente inútil insultando a la gente con el calificativo de una enfermedad. Y este era el listo y el fundador de quien cogobierna España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¡Ojalá! sea verdad esa vacuna. Quién sabe a lo mejor hoy hemos oído una entrevista para la historia. Para acabar con esta pesadilla de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE