• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "¿El general José Julio Rodríguez, ex JEMAD, jefe de Gabinete de Pablo Iglesias es ultra?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, plantea 3 'focos' relevantes de la actualidad de hoy

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

Audio

Planteo tres focos, además, para arrancar esta segunda hora de La Linterna: El nuevo medicamento contra la covid; el postureo escandaloso de Pedro y Pablo y una decisión del Congreso que ha pasado absolutamente desapercibida.

1.- El fármaco contra el covid-19 de la biotecnológica gallega PharmaMar (el Aplidin, se llama) acaba de recibir un importante espaldarazo: un equipo de investigadores, liderados por el virólogo español Adolfo García-Sastre, del Hospital Mont Sinaí de Nueva York, ha publicado en la revista Science los primeros resultados de un estudio sobre la plitidepsina que demuestran que este fármaco, concebido para tratar el cáncer, es cien veces más potente que el remdesivir, actualmente el único antiviral aprobado para tratar el coronavirus.

Solo cabe decir que ¡Ojalá!.

2.- Pedro y Pablo siguen sin pisar el barro. Ayer el presidente visitó la Agencia Española del Medicamento, o sea, una oficina, todo para decir no sé qué cursilería sobre Salvador Illa.

Donde tuvo que ir Sánchez y no fue, es al pabellón 14 donde la UME instalaba duchas y desinfectaba a los sin techo.

Sánchez y Pablo Iglesias tenían que haber visitado una residencia de ancianos con Alzheimer en plena primavera.

O una cola de una parroquia, pero claro, una parroquia cristiana como que NO. Ni Pedro Sanchez, ni Illa, ni Pablo. Ninguno de los tres visitó una UCI atestada de intubados.

Ángel Expósito: ¿El general José Julio Rodríguez, ex JEMAD, jefe de Gabinete de Pablo Iglesias es ultra?

O a un laboratorio del CSIC para ver cómo son becarios los que investigan la vacuna española. Ni Pablo ni SU PERSONA visitaron la morgue del Palacio de Hielo. Uf, qué mal rollo. Cuántos ataúdes ¿verdad? ¡Pero cuántos muertos!.

¿Sabes por qué no van? Por marketing, sí. Pero sobre todo porque no se atreven. Por cobardía.

Y 3.- La Mesa del Congreso aprueba crear una comisión de investigación sobre la presencia de la extrema derecha en las FF.AA.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Votos en contra de Vox y el PP. A favor, la petición fue presentada por ERC, Junts, Bildu, la CUP y el BNG. Se trata de investigar la presencia de la extrema derecha en las Fuerzas Armadas, sus posibles vínculos con partidos como Vox y su capacidad de influencia en las instituciones.

La admisión a trámite de esta iniciativa ha recibido el visto bueno gracias al PSOE y Podemos, que suman seis de los nueve miembros de la Mesa, frente a los dos del PP y uno de Vox.

En este sentido. MI POSDATA: ¿Qué es un ultra en las FF.AA.? ¿Y en el Gobierno? Un militar jubilado es un ultra. ¿Y el general José Julio Rodríguez, ex JEMAD, jefe de gabinete de Pablo Iglesias es ultra?

¿Pablo Iglesias no es ultrachavista? ¿Y Garzón no es ultracastrista? ¿Rufián y Otegui son ultraindependentistas?

¿No son ultras los que cogobiernan en España?

Y el PSOE apoya esta sandez. ¡Qué poco les conocen! ¡Qué estupidez! ¡Qué manera de escupir hacia arriba!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar