• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "España bate récord en muertos y Redondo dice que no se pudo hacer mejor, ¿en serio, Iván?"

El director de 'La Linterna' se pronuncia tras las declaraciones del director del Gabinete de Sánchez, que ha dicho que "con la información disponible es difícil hacerlo mejor"

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:18

Audio

Son las ocho, las siete en Canarias:

Terminamos la primera semana de desconfinamiento total. Digamos que mezclamos el sentimiento del deber cumplido durante estos últimos 100 días de nuestras vidas... con los rebrotes y el llamamiento a la responsabilidad.

Terminamos la primera semana fuera del estado de alarma y vemos ya los efectos de la inmensa crisis que nos ha estallado en la cara.

Podemos enfocar esta primera semana del resto de nuestras vidas desde muchos puntos de vista: Económico, político, sanitario o más en general... desde el punto de vista social. Voy a entremezclarlo todo porque uno es consecuencia del otro y así... sucesivamente.

La crisis sanitaria ha sido tal, en gran medida, por una nefasta gestión política. Ello nos ha metido en una desconocida crisis económica y... en suma... en una crisis social, generacional y transversal para unos cuantos años.

El resumen de la semana, el estado de la cuestión desde el Gobierno se resume en esta frase.

Iván Redondo, todopoderoso jefe de gabinete de Pedro Sánchez, al más puro estilo del Ala Oeste de la Casa Blanca... como secretario del Consejo de Seguridad Nacional, el máximo órgano asesor del Ejecutivo en materia de seguridad del Estado, ¡ojo!, compareció en la Comisión Mixta Congreso-Senado. Y soltó esta perla...

¿En serio Iván?... Como en el anuncio del café... ¿Que no se pudo hacer mejor?... ¿Seguro?

Dice el jefe de marketing del presidente del Gobierno... no estoy diciendo nada malo, es para lo que le contrató su principal cliente, Pedro Sánchez... dice Iván Redondo que con la información que se disponía no se pudo hacer mejor.

Pues entonces... que revisen la información que se tenía. Porque según eso... Grecia tuvo otra información, como Alemania y no te digo Portugal... aunque ya sabemos que Portugal está más al oeste.

Una de las características de este Gobierno, especialmente de este Presidente y no te digo del vicepresidente es la inmodestia. La absoluta falta de humildad y la increíble incapacidad para la más mínima autocrítica.

Bien... pues sl club de los humildes se une el experto en marketing político... Iván Redondo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por partes... partiendo de la base de que batimos todos los récords mundiales en muertos por coronavirus, en sanitarios contagiados, en tasa de paro y en caída de la economía... ¿no se pudo hacer mejor?

1.- No se pudo prever el desastre viendo con 2 semanas de distancia cómo había estallado la pandemia en el norte de Italia?

2.- ¿No se pudo hacer mejor el 8 M?

3.- Yo entiendo, sinceramente, que esta crisis le hubiera estallado a cualquier Gobierno... pero... ¿no se pudo hacer mejor el abastecimiento de equipos de protección? ¿Y sobre el uso obligatorio de las mascarillas?

4.- De verdad... Iván... ¿no se pudo gestionar mejor el mando único para las residencias de ancianos?

5.- ¿No se pudo tener más empatía, solidaridad y cariño hacia los enfermos y hacia los héroes?

6.- ¿No se han podido contar mejor los muertos? Mejor dicho... ¿no se ha podido contar la verdad?

7.- El propietario de Iván Redondo productions tiene razón en una cosa: No se pudo hacer mejor... una cosa... no se ha podido mentir más con los muertos.

8.- Vistos los acuerdos parlamentarios y con los agentes sociales de estos días... ¿no se pudo hacer mejor en el Congreso, Iván, hubo que pactar hasta con Batasuna?

9.- En clave internacional... ¿tampoco se pudo hacer mejor en las fronteras, con el turismo o con nuestros socios?... ¿seguro?

Y la última. En IFEMA, en las morgues provisionales y, por supuesto, en las colas de las parroquias y de Cáritas... ¿tampoco se ha podido hacer mejor?

¿El gobierno hubiera podido mantener la solidaridad y las raciones de comida por sí solo... sin la Iglesia y los voluntarios de todo tipo?

Por no hablar de la Educación, los decretos, las estupideces dichas por los miembros del gobierno...

Baja modesto que sube el súper jefe de gabinete y jefe de marketing del presidente del Gobierno...

Cerca de 50.000 muertos, un 20 por ciento de paro...

¿En serio, Iván?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar