Expósito: "La descoordinación del Gobierno es de tal nivel que ojo al día en que pase algo catastrófico"

Indignado con los problemas relacionados con el campo y Venezuela, el director de 'La Linterna' no puede evitar dar a conocer su opinión personal

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

Vídeo

 

Así gestiona las cosas este Gobierno. Da igual que sea la visita de Delcy Rodríguez, las manifestaciones de los agricultores o la cancelación del Mobile World Congress. Dios mío el día que pase algo catastrófico. Resulta que visita España, de aquella manera, la vicepresidenta de Maduro, va a recibirla y a reunirse el ministro de Transportes, el de Interior le avisa porque le llaman los policías, luego sale la de Exteriores que dice casi que ese rato estaban constipada y Pedro Sánchez termina llamando a Guaidó jefe de la oposición. La penúltima, publica Voz Pópuli, que de ese avión salieron 40 bolsas o maletas vete tú a saber con qué.

A la vez, manifestaciones en el campo. Inmediatamente reacciona el ministro de Agricultura. Sale el presidente del Gobierno diciendo que la culpa es de los supermercados y grandes superficies.

La penúltima, en la reunión en el ministerio de Trabajo, aparece Pablo Iglesias y se desconvoca a las asociaciones agrarias.

Eso por no hablar del Mobile World Congress. Se cancela y justo esa tarde aparece el ministro pidiendo calma cuando ya se ha suspendido el congreso.

Ojo el día que pase algo catastrófico. La descoordinación, las guerras de egos y lo que no sabemos son de tal nivel que madre mía de mi vida, cómo se gestionan los problemas.

Las asociaciones agrarias expresan su malestar por ser excluidas de la reunión

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han expresado, en una carta a la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Yolanda Díaz, su "sorpresa y malestar" tras ser desconvocados a la reunión celebrada este viernes con los sindicatos para tratar la situación laboral del sector.

Asaja, COAG y UPA, critican las formas en las que han sido "convocadas y desconvocadas" al encuentro celebrado entre Díaz y los sindicatos de Andalucía y Extremadura, al que también ha asistido el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno, Pablo Iglesias, según la misiva.

Las tres organizaciones agrarias -convocantes de las movilizaciones actuales de los agricultores y ganaderos- han reclamado una reunión con el Ministerio de Trabajo para abordar en "profundidad" las relaciones laborales en el sector agrario.

"Nuestras organizaciones son de ámbito estatal y más representativas según la ley, y por tanto el interlocutor con la Administración central", han subrayado.

Además, han mostrado su sorpresa porque, según aseguran en la carta, fueron "desconvocadas" a última hora de la noche del jueves, cuando sus representantes de las organizaciones territoriales ya se habían desplazado a Madrid.

Respecto al subsidio agrario, asunto tratado en la reunión de hoy, Asaja, COAG y UPA han recalcado que las "mesas de seguimiento" están constituidas desde hace años y que sus miembros ya están designados, entre los que figuran representantes de sus organizaciones agrarias, "las más representativas por ley".

Por ello, han solicitado a Díaz que se mantenga dicha composición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo