• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Demagogia fiscal, socios imposibles y tú pensando en la compra en el súper, ¿en qué planeta viven?"

El director de 'La Linterna' analiza el lío entre la crisis en el gobierno catalán y los vaivenes del Gobierno con la bajada de impuestos

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:15

Audio

A ver cómo demonios te describo el disparate nacional en el que nos encontramos. Reconozco que he topado con mi umbral de incompetencia. No tengo adjetivos para calificar el tema de los impuestos, el espectáculo de la política en Cataluña o la movida en torno al Poder Judicial. Todo es un sainete en mitad de la guerra.

Lo de los impuestos, los barones socialistas o lo de la ministra de Hacienda María Jesús Montero, es inenarrable. El esperpento de la Generalitat de Cataluña es penoso, es ridículo. Y lo de la Justicia es un pasito más en la des institucionalización de España.

Y, como digo, todo ello en medio de una guerra en Europa. En mitad de una crisis energética y de un reordenamiento geoestratégico total. Y nosotros pendientes de Yolanda Díaz, de Pere Aragonés y del tal Turull, y de las Montero systers. María Jesús e Irene. ¡Ah! y Puigdemont, que sigue de vacaciones.

Pedro Sánchez sigue de medio baja por covid. ¡Menuda convalecencia le están dando! Me lo imagino rezando para que el test de antígenos le siga dando positivo y así no tener que dar la cara ni cruzarse con la número 2 del PSOE, con súper Yol divina de la muerte, o con Ximo Puig, con García Page o con Fernández Vara.

Al menos tendrá tiempo para pasear por las redes sociales a ver si se entera de lo que está pasando en Irán.

Sobre el esperpento catalán: Inasequibles, incombustibles, inconstitucionales e insoportables al desaliento y al ridículo. Lo último es que el Gobierno (o lo que sea eso) de la Generalitat se rompe (o algo así). Que Aragonés (Esquerra) se cargó a su número dos Puigneró (de Junts), y que luego, Puigdemont proveerá.

Y siguen con la matraca de la independencia, del referéndum, del procés y de sus paranoias. Se confirma que viven en otro planeta. En la galaxia de la superioridad y del ombliguismo. Dan igual los nombres propios, Rull, Turull, Aragonés o los jefes de todos ellos Puigdemont y Junqueras.

El puñetero procés (porque siguen en ello) es un suicidio colectivo. Para Cataluña y, en consecuencia, para el conjunto de España.

¿Se da cuenta Pedro Sánchez de con quién gobierna España? ¿ Se da cuenta de quiénes son sus socios ?

Los encausados del 1-O que siguen a la espera de juicio cinco años después. Leo en ABC: los dirigentes y altos cargos del 'procés' con causas judiciales pendientes siguen ocupando puestos de responsabilidad en el Govern o en la órbita nacionalista.

Sobre la Justicia, se confirma que desde hace años, en España nos hemos cargado la separación de poderes. Lo del Legislativo y el Ejecutivo es evidente y, seamos sinceros, lo de Poder Judicial lo intentan descaradamente.

Y a modo de posdata: ¡Menudo marrón se va a comer quien venga después de Sánchez! (si es que Sánchez deja de ser presidente del Gobierno). En cierta ocasión, Aznar me dijo: "La España que va a heredar Mariano después de Zapatero es mucho peor que la mía". Ahora piénsalo. La España que va a heredar Feijóo (si es que llega a la Moncloa) será infinitamente peor que la que dejó Zapatero.

Demagogia fiscal, socios imposibles, instituciones hechas trizas y tu pensando en la próxima compra en el súper, en el segundo tramo del IRPF, en el tercer trimestre del IVA y cómo pagar los recibos.

Insisto: ¿En qué planeta viven?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar